Alexis Cabrera vuelve a la CAI

El volante surgido de las inferiores del club, que fue campeón con San Lorenzo de Almagro y la Selección Argentina Sub23, vuelve a la institución para trabajar en el fútbol infantil. A partir del martes 16, se sumará a la Escuela de Fútbol de la CAI, coordinando un espacio de 9 a 11 para chicos de 5 a 10 años.

Alexis Cabrera tuvo una extensa trayectoria en el fútbol argentino. Vistió la camiseta de San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre, Talleres de Córdoba y la CAI, club donde se inició futbolísticamente y desde donde se impulsó al fútbol grande de Argentina en el año 2000.

El volante ahora volverá al club que lo vio nacer, sumándose a la Escuela de Fútbol de la CAI coordinando un espacio de 9 a 11 para chicos de 5 a 10 años. “Estoy contento por volver al club que me vio nacer futbolísticamente. También el año que viene quizás empezamos a trabajar en las bases de inferiores, pero vamos a ver cómo se desarrolla, pero ahora para empezar vamos a iniciar el segmento de escuela”, explicó Cabrera al Departamento de Prensa.

“El objetivo final es tratar de que estos chicos que van a la escuela tengan formación y los mejores valores. Queremos tratar de darle el mayor rodaje para que tengan buenas bases técnicas y tácticas y los valores fundamentales que pregona la CAI”, agregó.

Te puede interesar
La flota pesada y las personas que practican actividad física, tendrán su parador en el Acceso Norte

Alexis Cabrera inició su camino en la CAI a los 7 años en la categoría 1981 que también integraron Emanuel Tripodi, Mario Santana, entre otros jugadores que llegaron al fútbol grande. Con la CAI ascendió al Federal A en 1999 y luego migró a San Lorenzo donde jugó cuatro temporadas y ganó la Copa Mercosur y la Sudamericana.

El volante con la Selección Argentina Sub23 jugó los Juegos Panamericanos y consiguió la medalla dorada y posteriormente siguió su carrera en Olimpo de Bahía Blanca. Alexis luego volvió a la CAI en la temporada 2005 – 2006, en que el club estuvo cerca de ascender a Primera División. Luego continuó su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca y posteriormente en Talleres de Córdoba, su último club.

En Comodoro Rivadavia hace 18 meses inició su propio proyecto futbolístico, Los Matadores, y ahora se suma a la CAI para volcar toda su experiencia.

El espacio de fútbol mixto que dirigirá Cabrera comenzará el próximo martes 16 de 9 a 11, dividido en dos turnos (9 a 10 y 10 a 11) por edades. Las dos primeras clases serán de prueba, y quienes quieran participar deberán acercarse a las oficinas del club, ubicadas en José Álvarez 37.

 

Comentar
- Publicidad -