sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Andrés Silvera se integra al cuerpo técnico de la C.A.I.

martes 09 de octubre de 2018
Andrés Silvera se integra al cuerpo técnico de la C.A.I.

El ex atacante Néstor Andrés Silvera será entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles. Hará dupla con Nicolás Segura, quien se viene desempeñando en la función desde hace tres temporadas. La presentación será mañana a las 14.30.

 

Andrés Silvera acordó su incorporación al cuerpo técnico de la C.A.I., retornando a la entidad en la que se formó futbolísticamente. El “Flaco” integró, hasta el mes pasado, el cuerpo técnico de Ramón Díaz en el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Un retorno simbólico tendrá la C.A.I. con el arribo de Andrés Silvera (41 años) al cuerpo técnico, para sumar a Nicolás Segura en esa función.

Oriundo del Barrio Ceferino, Silvera comenzó a jugar en los equipos infantiles de La Proveeduría hasta incorporarse a las formativas de la C.A.I., interviniendo en los torneos de orden nacional con las categorías ‘76 a la ‘79. Se hizo notar en las tablas de goleadores de esos campeonatos nacionales, justamente con Sixto Peralta como socio futbolístico.

Fue precisamente el “Mumo” en su condición de dirigente, quien terminó de cerrar la vuelta del goleador a la entidad. Juntos, también debutaron en la Liga Oficial, cuando la C.A.I. se incorporó en 1994. Fue en enero de ese año, en la cancha de Jorge Newbery, que ambos estuvieron en el primer partido oficial, superando a Oeste Juniors por dos a uno, con goles de Hugo Barrientos y el propio Silvera.



También como dupla jugaron en Huracán de Parque Patricios. Primero partió Sixto Peralta (‘95) y luego fue el turno de Silvera (‘97), quien empezó a desandar su camino en el futbol profesional.

Luego pasó por Unión de Santa Fe (99-01), Independiente de Avellaneda (‘01-’03), Tigres de México (‘03-’06), San Lorenzo (‘06-’09), Independiente (‘09-’11), Belgrano (‘11-12) y Bánfield (‘12-13), finalizando el derrotero, jugando para la C.A.I. el Torneo Federal.

Fue goleador absoluto en Argentina y México. Con Independiente lo consiguió en el 2002, cuando el Rojo fue campeón del certamen Apertura, mientras que con Tigres, se constituyó en el máximo artillero de la liga mexicana en el año 2004.

En 2014 se incorpora al cuerpo técnico que encabeza Ramón Angel Díaz, trabajando en la Selección de Paraguay, hasta el 2016. Luego, el futbol -siempre con Ramón- lo instala en Arabia Saudita para trabajar en el Al-Hilal, hasta el mes pasado.

“Es importante para el club que Andrés vuelva al club. Por la trayectoria, por lo que seguramente asimiló en su etapa de futbolista y también como entrenador, siendo parte del cuerpo técnico de Ramón Díaz”, opinó Nicolás Segura, quien será dupla con Silvera en el armado del equipo “azzurro”.

“Ya llevamos un tiempo importante en la formación de un proyecto que orienta Sixto Peralta desde la dirigencia y que uno intenta bajar en la dirección técnica. Con el arribo de Andrés se fortalece esa idea. Su nombre tiene un peso específico que le hará bien al club. Nos vamos a orientar al armado de un buen equipo para jugar el torneo Regional Federal en enero próximo”, remarcó Segura.

Néstor Andrés Silvera será presentado mañana a las 14.30, en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles.

 

Te puede interesar
Últimas noticias