El Dr. Rodrigo Merlo contó detalles de su capacitación

El pasado fin de semana el Gym Fight Club contó con la presencia del Dr. Rodrigo Merlo, que llegó desde México en el marco del VI Simposio y Congreso del Deporte que se hacía en Comodoro Rivadavia, pero sobre todo para capacitar a los integrantes de los deportes de combate, teniendo en cuenta que hace años viene capacitando a Darío Achaval y todo su equipo.

La propuesta del Dr. en Ciencias del Deporte, Rodrigo Merlo, “Un Modelo Complejo de Entrenamiento para Deportistas de Combate”. Y una vez finalizada esta exposición aseveró. “Me dedico a los deportes de combate, en la preparación física. Dicté en el gimnasio de Achaval una capacitación sobre un nuevo sistema de entrenamiento para integrar todas las áreas de preparación para que se pueda realizar una competencia de manera adecuada. En este nuevo modelo de planificación, lo que nosotros hacernos es integrar el área de nutrición, psicología, preparación física, técnica, y kinesiológica, armar todo el equipo con una lógica de desarrollo para que en la competencia se tengan mejores resultados. En el gimnasio de Darío Achaval capacité unas 15 personas, la propuesta es innovadora, aun no fue publicada, pero pronto saldrá un libro y un artículo científico en el 2019. Actualmente estoy en León Guanajuato (México) y dirigiendo un Instituto de Educación. Ahora vamos a comenzar a trabajar sobre capacitaciones en línea sobre estas temáticas, para tener más cercanía con la gente que no puede viajar y estar en esos contextos. Le dejo un abrazo a todos y espero volver el próximo año a dar un curso y con el libro impreso, la nueva visión con los deportes de combate”, aseguró el Dr. Rodrigo Merlo.

Te puede interesar
Pista Clase 2: Renzo Blotta corre en Olavarría

Esta capacitación estuvo enfocada para kinesiólogos, nutricionistas, técnicos, preparadores físicos y psicólogos del deporte, peleadores de deportes de combate. “En el 2019 esperamos hacer un curso teórico y práctico, doble jornada con el Dr. Merlo. Nosotros como grupo, los que somos preparadores físicos en deporte de combate, siempre es bueno tenerlo a Rodrigo, actualizarnos en los sistemas de entrenamiento y en esta nueva modalidad. Seguiremos trabajando de este modo que nos ha dado muchos resultados a todo nuestro equipo. Nosotros seguimos su forma de trabajo, y fue un gusto volver a tenerlo en Comodoro”, dijo Darío Achaval, el máximo referente del Gym Fight Club.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -