viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Lucas Rivas y “Maxi” Aguinaga conducen el Mundo del Ajedrez

martes 09 de octubre de 2018
Lucas Rivas y “Maxi” Aguinaga conducen el Mundo del Ajedrez
lucas-rivas-y-“maxi”-aguinaga-conducen-el-mundo-del-ajedrez
lucas-rivas-y-“maxi”-aguinaga-conducen-el-mundo-del-ajedrez

El Club Mundo del Ajedrez cambió su comisión directiva luego de la asamblea desarrollada el pasado viernes 5 de este mes, donde se determinó que Lucas Rivas y Maximiliano Aguinaga queden como Presidente y Vicepresidente de la institución. De esta forma, Rodolfo Sandoval cumplió con su mandato, y ahora la institución está en pleno proceso de normalización.

Asesorados por la Inspección General de Justicia, un grupo de jugadores y socios, decidieron en asamblea hacerse cargo del Club. Previamente abrieron una campaña de socios, la cual sigue vigente, y se sumaron varios que estuvieron en los inicios del Club. A no tener los últimos balances en tiempo y forma, ahora comienza un proceso nuevo a todo nivel.

"Rodolfo Sandoval estaba de presidente, en un acto y ante el Secretario del Club -Gustavo Krenek-, en los días previos a la asamblea, entregó las llaves y demás documentación, también algún dinero que tenía en su poder, y si bien nos quedaron compromisos asumidos, seguiremos adelante haciendo ajedrez, que ese es nuestro objetivo. Hoy, nuestra mayor preocupación es poder solventar un gasto fijo de aproximadamente 15.000 pesos mensuales que tenemos en el Club", dijo Lucas Rivas.

La mayoría de los integrantes de la comisión directiva son ajedrecistas de primera categoría. "Una de las preocupaciones que tenemos es sumar socios, tanto chicos como mayores, por eso tenemos las clases vigentes. Y todos los días a partir de las 18.00 existe algún integrante de comisión directiva del Club, para preguntar sobre las clases y posibilidad de hacerse socio. La cuota para los mayores tiene un valor de 200 pesos, mientras que los cadetes abonan 150 pesos", cuenta Maximiliano Aguinaga.

La asamblea realizada el viernes pasado tuvo la presencia de casi 20 personas en Kennedy y Santa Clara, también quedó conformada la lista o comisión provisoria denominada "Caballo de Troya". "Hace años que no se presentan balances, existe más de siete mil pesos de deuda municipal. Por suerte, tenemos luz, gas e Internet sin deudas. Y en materia ajedrecística, primero tenemos que decir que se realizarán todos los viernes los torneos rápidos o ping pong a partir de las 19.30", cuenta Gabriel Ulloa.

En los últimos años, por diversas razones, Rodolfo Sandoval había quedado muy solo manejando el Club Mundo del Ajedrez, hasta que un grupo de jóvenes jugadores decidieron cambiar la historia, buscando mayor actividad ajedrecística. Obviamente Sandoval le puso mucho empeño en su gestión para mantener la institución a flote de la mejor manera.

"Mientras planificamos futuros torneos que daremos a conocer, pero también seguimos con el Programa de Ajedrez Inicial. Yo estoy dando clases, cuando vienen y se suman como socios se le informan los días. Tenemos clases para chicos y grandes", expresa Marcelo Aybar.

El club cuenta con varios jugadores con ELO, donde pueden favorecerse en el aprendizaje desde los más novatos a los experimentados. "Hoy estamos viendo normalizar todo, tanto deudas con los profesores, subsidios y su estado de situación, compromisos con nuestro salón, convenios, todo lo que exista, tanto con algún área del gobierno municipal, o compromisos asumidos con el Programa Clubes Argentinos. Lo bueno es que vamos para adelante, buscando mejorar lo que ya tenemos", dijo Lucas Rivas.

Para mayores consultas, los interesados en sumarse al Club como nuevos socios, o jugadores, pueden comunicarse mediante facebook: El Mundo del Ajedrez, o bien personalmente en Calle Kennedy y Santa Clara, sede del Club. De igual forma, el celular del flamante Presidente del Club es: 297- 4241132.

Comisión Directiva:

Presidente: Lucas Rivas; Vicepresidente: Maximiliano Aguinaga; Secretario: Gustavo Krenek; Pro Secretario: Gabriel Ulloa; Tesorero: Germán Leiva; Pro Tesorero: Mauricio Saavedra; Vocal 1º: Edgardo Vega; Vocal Segundo: Marcelo Aybar; Vocal Suplente 1º: David Hernández; Vocal Suplente 2º: Carlos Moreno; Revisor de Cuentas: Pedro Bustos; Revisor de Cuentas Suplente: Roberto Maldonado.

Te puede interesar
Últimas noticias