Con mucha concurrencia se cerró el simposio y congreso deportivo

Finalizó el VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar que se desarrolló durante el fin de semana en escenarios del Club Huergo y del gimnasio Diego Simón de Federación Deportiva, con la intervención de más de mil personas que asistieron a los diferentes talleres y charlas que dictaron disertantes internacionales.

Con la entrega de los certificados a los más de mil inscriptos, acto que se registró en las tres canchas de cemento del Huergo, se dio por terminado el VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar. Fueron tres jornadas en las cuales, 40 disertantes de nivel nacional e internacional, exhibieron 56 charlas, posters, stands, trabajos científicos y talleres.

Todo fue organizado mancomunadamente por el Ministerio de Educación de Nación, Secretaria de Deportes de Nación, Ministerio de Educación Provincial, Chubut Deportes, Lotería, Instituto Provincial de Educación Física, Pan American Energy, YPF y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de Comodoro Deportes.

Al respecto, el prestigioso Licenciado Jorge Fernández, quien es un kinesiólogo muy ligado al fútbol y con una notable experiencia, se manifestó sorprendido por la convocatoria y felicitó a las autoridades y a los que organizaron el evento. “Tener tantos inscriptos en esta época de ‘vacas flacas’ es verdaderamente algo excelente. También es para destacar la capacidad de los expositores, me quedé sorprendido con eso”.

Te puede interesar
Reunión con vecinos de Rotary XXIII en Caleta Olivia

Por su parte, Othar Macharashvili, Presidente de Comodoro Deportes, realizó un balance de lo ocurrido en nuestra ciudad. “Lo que se hizo estos tres días y lo que se viene haciendo hace 8 meses, realmente es digno para mostrar y para que la gente valore que se puede hacer en esta provincia y en esta ciudad. La organización de esto, con más de mil inscriptos, con toda la logística que se coordinó a la perfección, con los disertantes de primerísimo nivel, quienes ponderaron la asistencia humana que se ofreció, sinceramente es impresionante”.

“Me llena de orgullo ver que el equipo que uno cuenta en este municipio es de primer nivel, no solamente para esta región sino para el país. Lo que se ha hecho no se ve en muchos lugares, dicho por los propios disertantes, así que estoy más que conforme. Hay muchísima gente que trabajo en esto, pero hay uno que es el que conduce y es Hernán Martínez, a quien hay que valorar y muchos profesores tienen que empezar a trabajar con esa pasión y dinámica. Estamos tratando de armar un equipo que se proyecte con esa misma pertenencia”, amplió Macharashvili.

 

Comentar
- Publicidad -