Comodoro busca a sus jinetes para la edición 2019 del Jesús María

Como en todas sus ediciones de las competencias selectivas, la Secretaría de Cultura acompañó a las agrupaciones de la ciudad que junto a otras instituciones desarrollan este evento que seleccionará a aquellos jinetes que participarán del selectivo zonal y provincial cuyos ganadores viajarán rumbo al Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba.

El evento, que se realizó en el campo de jineteada “El Relincho”, en Km. 14, se transformó en el primer clasificatorio antes del zonal y el provincial contó con instancias en montas de grupa, basto y clina como así también el siempre esperado desfile de agrupaciones.

En este marco, estuvo presente el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, quien destacó “el esfuerzo que implica llevar adelante este evento y selección al que acompañamos ya que es un evento que involucra a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia, y toda la región, y pone en valor las tradiciones más autóctonas de nuestro país”.

Asimismo destacó las montas importantes que estuvieron presentes en el predio donde se realizó la ronda clasificatoria, demostrando el talento de los jinetes de la Patagonia cuyos seleccionados viajarán a Jesús María al festival de Doma y Folclore, el más importante de este tipo en nuestro país”.

Comentar
- Publicidad -