La colectividad croata recordó la histórica fecha de su independencia

Con la presencia de la vicecónsul honoraria de España, Isabel Sánchez Izquierdo, presidente de FEDECOMEX, Rodolfo Simos, comisión directiva, reina y princesas de Federación, presidentes de colectividades, banderas de los países federados y público en general, la colectividad croata Hrvatski Dom recordó la histórica fecha del 8 de octubre día en que, en el año 1991, el Parlamento Croata aprobó la decisión de romper todos los vínculos estatales y jurídicos con la República Federativa Socialista de Yugoslavia, lo que llevó a que la República de Croacia se transformara en un estado soberano e independiente.

El acto se llevó a cabo en el Boulevard Croacia -ubicado en Alsina entre Dorrego y Maipú- lugar donde luego de los saludos protocolares y de la entonación de los himnos de Argentina y Croacia, fue la joven Bárbara Klaric, de nacionalidad croata -pero en perfecto castellano- quien hizo mención a la fecha histórica señalando que “en pleno auge del Guerra Patria, los ciudadanos croatas votaron un referéndum para separarse de Yugoslavia y con el fin de declarar su independencia”.

La joven hizo referencia a los primeros países que reconocieron a Croacia como un Estado independiente, agradeciéndoles la aceptación de la decisión del pueblo croata, y mencionó entre ellos a la República Argentina señalando que “Croacia y Argentina han mantenido un lazo muy importante a lo largo de la historia”, destacando que, precisamente por ello, “hoy en día, en este país tenemos tres generaciones de inmigración croata”.

El breve acto, en el marco de una fresca tarde y con la presencia de Stefica Nekic de Levang -reconocida personalidad croata que actualmente cumple funciones en la comisión de la colectividad- recordó el 8 de octubre, una fecha tan especial en la que la República de Croacia celebra y festeja sus jóvenes 27 años de independencia.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -