jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue presentado el programa de la 1ra. Jornada Regional de Salud Pública

martes 09 de octubre de 2018
Fue presentado el programa de la 1ra. Jornada Regional de Salud Pública

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la conferencia en la que se lanzó la jornada regional de salud, que tratará el abordaje de las estrategias de atención primaria, el miércoles 10, de 8 a 14, en el Centro Cultural de esta ciudad. En ese marco, destacó la decisión política del intendente Carlos Linares de “avanzar en la generación de políticas públicas de salud, garantizando el acceso a estas prácticas a toda la comunidad”.

La presentación del evento gratuito se concretó ayer en el despacho del intendente, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

En ese contexto, Luque valoró la presencia del ex ministro de Salud de Nación, Ginés González García, quien estará a cargo de las principales disertaciones, al expresar que “es un orgullo recibir al último gran ministro de Salud que tuvo este país, antes de todas estas medidas que impulsa el Gobierno Nacional, con un claro mensaje de que les importa muy poco garantizar el acceso a la salud pública”.

“Esta figura hizo mucho por la medicina y mantiene un profundo compromiso con la salud pública, como pasa en este Municipio; en el que a partir de la asunción del intendente Linares, el área de Salud obtuvo el rango se Secretaría y fortaleció todos sus programas en el territorio”, explicó.

Por otra parte, el viceintendente ponderó la iniciativa de organizar esta primera jornada en Comodoro Rivadavia, y en ese sentido dijo que “una vez más, avanzamos en estrategias para posicionar a esta ciudad como sede de eventos de diversas temáticas, con el asesoramiento de la Secretaría de Economía y las propuestas que se realizan desde todas las áreas municipales”.

Finalmente, Luque llamó a los interesados en la temática a formar parte del evento, de entrada libre y gratuita, en el que se discutirán políticas públicas de salud y se repensarán las herramientas necesarias para alcanzar la equidad en la atención a los grupos vulnerables.

“Esta va a ser una oportunidad para exponer la política pública de salud que implementamos a diario, que se caracteriza por el trabajo en territorio y la conjunción esfuerzos desde estamentos públicos y privados”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias