“ALCO a domicilio” visitará a las personas que por su peso no pueden trasladarse

Eduardo Caro, moderador responsable de ALCO Centro, junto a Guadalupe Leblic y Esther Cedrón, miembros de la Comisión Directiva ALCO Centro.

Le llaman ALCO a domicilio y será un servicio voluntario especial para personas con obesidad mórbida o hiperobesidad, a quienes se les dificulta trasladarse hasta las reuniones semanales. Esperan brindar acompañamiento personalizado basándose en el plan médico de la Fundación de Lucha Contra la Obesidad.

Para tal fin cuentan con el apoyo de ALCO Central, ya que Eduardo Caro, moderador responsable de Alco Centro, junto a Guadalupe Leblic asistieron al plenario anual nacional que se brinda en la Ciudad de Buenos Aires donde tienen asistencia directa con el fundador de ALCO, el doctor Alberto Cormillot y con los tutores responsables de cada sede. Fueron ellos, los tutores, quienes les dieron el “visto bueno” y se comprometieron a brindar todo el asesoramiento.

Cuentan que la idea surgió luego de que asistiera una persona a una reunión y luego les comente que no podría continuar por la dificultad que el traslado le implica. “ALCO es una mano extendida para ayudar” dijo Guadalupe Leblic. Aclaran que lo que se brinda desde la fundación es simplemente un plan de alimentación saludable, pero que lo que hace la diferencia, en el éxito que alcanzan tantas personas, es el sistema llamado GAM -Grupos de Ayuda Mutua- los cuales han sido recomendados por la Organización Mundial de la Salud para casos que requieren cambios profundos de conducta. Desde ya el acompañamiento no reemplazaría un tratamiento médico sino que acompaña el largo camino que recorre una persona que debe bajar en algunos casos hasta 100 kilos de peso.

Dejan un contacto para aquellas personas que se encuentran en esa situación y es el 297-460-5635 ALCO Centro.

Acerca de ALCO

En Argentina ALCO existe desde el año 1967 como una red de grupos que brindan apoyo mutuo desde el concepto de los grupos de ayuda dirigido por el médico especialista Alberto Cormillot.

Es considerada la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad y ha sido reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ha desarrollado un programa educativo para mejorar la calidad de vida de las personas, tomando como referencia conceptos y conocimientos de su centro de investigaciones en nutrición, alimentos y sociedad (CINAS) y con el apoyo del Instituto Argentino de Nutrición (IAN).

Alquitos Padres

Otra de las novedades es que desde ayer comenzó un nuevo grupo a funcionar llamado “Alquitos Padres”. Más allá que el grupo de Alquitos ya funciona -un grupo especial para chicos hasta doce años- y que sus padres suelen acompañarlos, este está pensado para aquellos padres que estén preocupados por la alimentación o salud de sus hijos pero que por alguna razón prefieran comenzar asistiendo solos.

Te puede interesar
ALCO solicita que se incluyan más productos saludables a la canasta básica

Camino a la celebración de los 33 años de ALCO Comodoro

El 27 de octubre en el Centro Cultural de Comodoro realizarán una fiesta para todos los “alquistas” que participan actualmente de la Sede Centro de ALCO.
Esperan casi 200 personas donde habrá música en vivo con la banda “San Jorge Big Band”, acrobacias en telas, un desfile de elección de la Reina de ALCO Centro y los Guardianes de la Reina, además de muchas sorpresas más que no quieren adelantar.
Lo que quieren premiar y celebrar es por sobre todo el compromiso y el esfuerzo de los participantes.

Participar de ALCO Centro

Las reuniones se llevan a cabo los días sábados de 14 a 16 en la Escuela Nº 83. Todas las actividades continúan ininterrumpidamente durante todo el año y la participación activa solo es a cambio de asumir un compromiso. No tiene costo económico sino solo cobran un bono contribución de $ 160 finales por mes para solventar gastos de materiales.
También invitan a participar de Alco Pueyrredón y Alco zona Norte, ambos disponen de sus respectivas páginas en Facebook donde pueden consultar horarios y direcciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -