sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Violan y asesinan a periodista que denunció corrupción con fondos de la Unión Europea

lunes 08 de octubre de 2018
Violan y asesinan a periodista que denunció corrupción con fondos de la Unión Europea

La periodista Victoria Marinova, de 30 años y directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue violada y asesinada en la ciudad de Ruse, situada a orillas del Danubio, en el norte de Bulgaria.

La Unión Europea (UE) condenó hoy la violación y asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova y pidió "medidas urgentes" para clarificar si el ataque estuvo vinculado a su investigación sobre el fraude de fondos europeos.

La periodista Victoria Marinova, de 30 años y directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue violada y asesinada hacia el mediodía del sábado en la ciudad de Ruse, situada a orillas del Danubio, en el norte de Bulgaria, según medios locales.

[caption id="attachment_529729" align="alignnone" width="696"] Victoria Marinova[/caption]

Los medios indicaron que la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta la noche del sábado al domingo.

Victoria Marinova presentaba en el canal TVN su propia programa, Detector, que se emitió por última vez el 30 de setiembre, cuando entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol asociada a WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania.

Ambos fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofia la destrucción de documentos que supuestamente revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de carreteras, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos.

Te puede interesar
Últimas noticias