jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro de docentes bonaerenses con medida de fuerza por 48 horas

lunes 08 de octubre de 2018
Paro de docentes bonaerenses con medida de fuerza por 48 horas
paro-de-docentes-bonaerenses-con-medida-de-fuerza-por-48-horas
paro-de-docentes-bonaerenses-con-medida-de-fuerza-por-48-horas

La huelga será este lunes y martes. Es en rechazo a la decisión unilateral del gobierno bonaerense de no discutir paritarias. 

"La medida de fuerza se inscribe en el reclamo de salarios dignos y escuelas seguras que venimos realizando los docentes de toda la provincia, y en rechazo al decreto que impone un aumento de forma unilateral, que calificamos como 'decisión vergonzante', dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Este lunes y martes no habrá clases en el ámbito bonaerense. De este modo, ya serán 24 los días en los que este año no hubo clases por medidas de fuerza como consecuencia de los reclamos salariales de los maestros y la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

La huelga es impulsada por el Frente de Unidad Docente (FEB) y tendrá una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Los gremios docentes rechazan la decisión de la gobernadora bonaerense de dar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.

En respuesta el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas llamó a reunirse a los sindicatos para este jueves. Villegas dijo que no hay cierre unilateral de paritarias y criticó la medida de fuerza lanzada por los gremios.

Por su lado, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel anticipó que va a haber una "altísima adhesión" a la medida de fuerza. Dijo que hay maestros que se encuentran "por debajo de la línea de pobreza", que está en $ 20 mil, y recordó que el salario inicial en el sector es de $ 12 mil. Explicó que pretenden una suba salarial de entre 42% y 47%, "que es la perspectiva del Banco Central".

Te puede interesar
Últimas noticias