jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate rugió a puro hockey con “Las leonas”

lunes 08 de octubre de 2018
Calafate rugió a puro hockey con “Las leonas”

El Club ubicado en Divina Providencia fue el epicentro de un domingo tan distinto como especial, porque la disciplina regional disfrutó de una gran clínica, junto a los miembros de la selección mayor de hockey sobre césped Belén Succi y Agustina Albertario, quienes compartieron enseñanzas y practicaron movimientos con el público en general de diferentes edades.

Muy temprano a la mañana las más pequeñas, de 6 a 12 años, fueron los que le dieron el puntapié a esta clínica soñada y gestada por parte de Calafate Rugby Club con la colaboración de la firma Arg Team, quien está acostumbrado a trabajar con las jugadoras de la Selección Nacional.



Con el fin de brindar un espectáculo de calidad, arribaron a la ciudad Agustina Albertario, la joven jugadora de 25 años que se desempeña de delantera, además de jugar en la selección mayor y pertenece al Lomas Athletic Club; y la multicampeona, capitana y arquera Belén Succi, uno de los iconos que tiene el plantel nacional. Junto a ambas “Leonas” estuvo la Profesora Alina Vaisman quien desarrolló gran parte de las actividades que se vieron durante todo el día en cancha.



Desde distintos puntos de la región se aglomeraron para la clínica más de cien jugadoras perteneciente a las diferentes categorías que tiene la disciplina, porque además de centrarse a la mañana la actividad para las más pequeñas, para juveniles y mayores todo comenzó a la tarde. Cabe destacar el gran accionar en la disponibilidad en materiales con los que pudo contar el Club, para que todo se desarrolle de manera dinámica.

Experiencia compartida

Belén Succi se abocó a contener a las arqueras, gran cantidad de movimientos y sobre todo comentando su experiencia para saber cómo obrar en circunstancias puntuales sin relegar el arco. Fueron más de tres horas que la flamante capitana de la “Las Leonas” se involucró con las jugadoras, acotando que el mayor número fue por parte de la categoría “mamis”.



Al concluir la satisfacción de las protagonistas era incontenible, y el punto en común a consultarle de la experiencia en la clínica es “la gran manera que tiene Belén (Succi) para explicar las actividades, como te cuenta y enseñas las cosas. Es un tacto que no todos tienen. Por como lo dice y te muestra los ejercicios hacen que a una le lleguen y pueda tomarlo bien para aprender”, coincidieron las participantes.



En tanto que Vaisman y Albertario se encargaron de actividades con las jugadoras de campo. Pases, dominio, ataque, situaciones en mano a mano y hasta la posibilidad de partido fue lo que se observó ayer. Luego del turno de la tarde para juveniles y mayores se brindó la posibilidad de que el público se pueda sacar fotos y pedir autógrafos con las jugadoras de la selección.



Luego del momento para el público con las jugadoras, la jornada cerró con una conferencia de prensa que contó, además del presidente de Calafate, Cristian Nieva, y las “Leonas”, con Laura Mesa representante de la empresa Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) quien aportó para que esta clínica pueda hacerse realidad.



Por su parte Othar Macharashvilli estuvo acompañando por el lado de Comodoro Deportes y reconoció “estas chicas son las representantes de la disciplina en alto rendimiento, si bien tienen una beca, no alcanza a cubrir las necesidades, el sacrifico que realizan comparado a otros países del mundo es el doble o triple, porque acá no es profesional. Gracias por todo el desempeño y esfuerzoque hacen y le pido disculpas en nombre del deporte nacional que aún posee cosas para corregir”.



“Es un honor poder llegar a esta parte del país y cada vez que estamos en el interior la pasamos muy bien porque nos reciben con mucho afecto. Me gustó mucho el Club porque no estamos acostumbradas al verde y los cerros, podemos cortar con la jungla del cemento con la que estamos habituadas en Buenos Aires. Es mucho el sacrificio que se realiza para que podamos pasar un día a puro hockey con el corazón del juego del país. Ojala se acerquen más veedores y sigan a las jugadoras porque hay mucho talento acá. La verdad que la pudimos pasar muy bien y espero que ellas se hayan quedado con alguna enseñanza nuestra, porque de mi parte me llevo un gran afecto que me han brindado” comentó Agustina Albertario.

Mientras que la capitana dijo “hay un gran potencial en las arqueras, siempre el interior tuvo grandes exponentes en esa posición, al punto que la mayoría de las arqueras en la Liga Metropolitana son del interior. En cuanto a estructura es todo muy bonito, el Club es genial, la pasé muy bien y esa energía que demostraron me pone muy contenta. Siempre digo que el potencial nacional está en cada rincón del país y poder sentir que se quiere tanto un deporte como éste, es doble satisfactorio para mí. Prefiero miles de días como hoy, con mucha gente haciendo deporte, compartiendo con los más chicos en vez de que estén sentados al frente de una tablet”, se sinceró Belén Succi.

Te puede interesar
Últimas noticias