sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares de Lucas Ariel Díaz indignados por los beneficios del homicida

lunes 08 de octubre de 2018
Familiares de Lucas Ariel Díaz indignados por los beneficios del homicida

Aún no se cumplen 3 años del homicidio de Lucas Ariel “Chino” Díaz que fuera asesinado de una puñalada en el interior del bar “Los troncos” del barrio Jorge Newbery y el autor del homicidio Sebastián Alejandro Cárdenas (38) fue condenado a una pena de 8 años de prisión. Justamente, ayer domingo trascendieron dos novedades sobre Sebastián Cárdenas que indignaron a familiares de Lucas Díaz.

La primera es que el juez penal Miguel Angel Caviglia le otorgó salidas transitorias pese a que en su momento se había opuesto el fiscal Sebastián Cárcamo. La segunda es que el domicilio donde fue autorizado a estar durante esas salidas transitorias es el de su actual pareja Abigail Alexa Armas, situado sobre calle Francisco Pool al 1.100, el mismo donde el pasado sábado la División de Investigaciones Policiales -DIP- realizara un allanamiento y secuestrara seis (6) armas de fuego y más de 500 municiones, tal como informara este medio en su edición dominical.

“Estamos realmente indignados ya que este hombre (por Cárdenas) ya ha demostrado que es una persona muy peligrosa, este mes se cumplen 3 años y el juez Caviglia le otorgó 12 horas de permiso todos los domingos para estar con su actual pareja pero, aún estando preso por el crimen de Lucas, dio muestras de su peligrosidad, se hizo cambiar a un pabellón en la Alcaidía para apuñalar a otro chico que está preso por el homicidio de su hermano, lo mandó al Hospital muy grave y luego se sacó una foto con las manos ensangrentadas y las bajó por una red social”.

“Aparte tiempo atrás le detectaron un teléfono celular desde el cual le mandaba amenazas de muerte a su exesposa Roxana Quiroga, de la cual se divorció hace dos años y medio. ¿No estaba informado de todo esto el juez que le dio ese beneficio?”, se preguntaban familiares del hombre que fuera asesinado un 26 de octubre de 2006 tras discutir con Cárdenas por una cerveza en el interior del bar Los Troncos del barrio Jorge Newbery.

Al momento de aquel homicidio que consternó a la comunidad y motivó varias marchas pidiendo Justicia, ya Cárdenas cargaba con pesados antecedentes sobre su persona.
Por eso ahora los familiares de la víctima piensan acudir a la Fiscalía para solicitar que se revierta ese beneficio otorgado al condenado a 8 años de prisión. “La Justicia tiene que poner en la balanza todos estos antecedentes de Cárdenas para revertir ese beneficio que no se merece, aparte porque se pone en peligro la vida de otras personas”, manifestaron familiares de Lucas Díaz.

[irp posts="529554" name="Desde las 22 horas de hoy y hasta las 6 de mañana no habrá colectivos"]

Te puede interesar
Últimas noticias