jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Curso “La importancia de darles herramientas a las trabajadoras jerárquicas”

lunes 08 de octubre de 2018
Curso “La importancia de darles herramientas a las trabajadoras jerárquicas”

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, a través de la delegada de Personal Bárbara González, desarrollará en Comodoro Rivadavia una importante iniciativa destinada a la capacitación de sus afiliadas de la rama femenina.La misma tendrá lugar durante cuatro jornadas, los días sábados 27 de octubre; 3 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, y su inscripción está abierta hasta el miércoles 10 del corriente en la sede central del gremio, con cupos limitados, que deberán tramitarse con la propia delegada González, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

La propuesta está enfocada a mostrar y trabajar con nuevas herramientas para el desarrollo de habilidades de un liderazgo consciente y competencias conversacionales que les permitan a los mandos medios y/o aquellas personas que en el mediano plazo liderarán equipos, tomar consciencia de sus modos de operar y reconocer espacios de mejora para coordinar acciones efectivamente, establecer objetivos y prioridades, desarrollar actitudes de protagonismo y liderazgo para alcanzar resultados extraordinarios, junto con sus equipos, tanto para la organización como para cada una de las personas.

El objetivo del programa es comprender y analizar la importancia y efectividad de asumir la responsabilidad incondicional de su liderazgo, como así también de inspirar a sus equipos a asumir la misma responsabilidad por su desarrollo y crecimiento, creando los contextos adecuados para que las cosas sucedan y encontrando a los objetivos laborales.

Para ello, se propone un modelo de entrenamiento en cuatro encuentros:

1) Escuchar Inquietudes, diagnosticar e invitar a cada miembro del equipo a participar activamente, auto observarse en su operar. Tomar Consciencia de un nuevo modelo de gestión, con esta información iniciaremos la segunda etapa.
2) Programa específico en competencias personales e interpersonales para liderar la complejidad del contexto de la empresa y del Mercado. Coordinación de acciones. Compromiso. Escucha activa. Resolución de conflicto.
3) Gestión Emocional- Emociones y estados de ánimos. Emoción y acción. Los 4 estados de ánimos. Reconstrucción lingüística de las emociones.
4) Trabajo en equipo, poder, tipos de conversaciones.

Beneficios de un liderazgo consciente:

Los líderes conscientes asumen responsablemente.
No comprometen valores para lograr el éxito.
Dicen su verdad y escuchan las verdades de los demás con honestidad y respeto.
Buscan soluciones creativas a los desacuerdos y honran de manera impecable sus compromisos. Se conectan con sus emociones y las expresan productivamente.
Tienen un alto grado de efectividad y productividad.

Espacio de desarrollo de habilidades

Todos los Programas de Desarrollo o Formación tienen las siguientes características:
- Pre-Inicio. Para potenciar la realización del entrenamiento, proponemos a los participantes, una serie de actividades - antes del inicio del programa - enfocadas en iniciar el proceso de movilización, rescatar inquietudes y declarar una visión personal y compartida.
- Entrenamiento. Combinamos entrenamiento y entretenimiento. Cada encuentro incluirá dinámicas que aseguren la participación activa (esto se logra en cada sesión con juegos, películas y casos para hacer role playing).
- Desafíos. Para realizar cambios personales en hábitos o creencias, el ser humano necesita querer que ello suceda, por tanto no “empujamos” a los participantes en una dirección, por el contrario los asistimos a encontrar sus propios motivos (automotivación) para realizar cambios de modo que cada uno elija el desafío que quiere comprometer.
- Personalización. Nuestros diseños implican un enfoque 80% práctico, que al estar centrado en las conversaciones de los participantes, se convierte en un programa que cada participante percibe como “personalizado”. Buscamos impactar en el comportamiento laboral del Participante.
- Proceso de Transferencia. A los efectos de facilitar el proceso de incorporación de conceptos, habilidades y herramientas, proponemos después del encuentro un proceso de transferencia (de manera tal que se produzca una bajada de lo aprendido en su proyecto laboral concreto).

Te puede interesar
Últimas noticias