jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde esta noche y hasta las 6 de mañana no habrá colectivos

lunes 08 de octubre de 2018
Desde esta noche y hasta las 6 de mañana no habrá colectivos

Al no respetarse el acuerdo paritario rubricado en julio y no otorgarse el aumento salarial correspondiente, desde UTA dispusieron un paro desde las 22 horas de este lunes hasta las 6 horas del martes. En caso de no tener respuestas la medida se extenderá.

En la última mesa de discusión paritaria en el mes de julio, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), arribó a un acuerdo por un aumento salarial del 25,5 por ciento, si bien estaba previsto que comience a aplicarse la suma de manera escalonada, el incremento no se hizo efectivo por lo que desde el sector decidieron avanzar con una medida de fuerza en el interior del país.

Es así que ante ello hoy desde las 22 horas habrá un paro de transporte urbano y de larga distancia que se extenderá hasta las 6 de la mañana del día martes, en principio.

Al respecto, Fabián Huenchueque, secretario de Prensa de UTA, explicó “estimo que por varios días vamos a parar con esta modalidad y lo único que hará que cese la medida será la solución del problema; pero si no pasa nada posiblemente se endurezca y puede llegar a extenderse el horario del paro” y añadió las empresas deben pagar lo que se acordó en la última paritaria, tienen que llegar al 25, 5 por ciento de incremento total.

Asimismo, el referente de UTA lamentó “cada vez estamos peor y la inflación nos está matando a todos, encima todo empeora si no podemos llegar al aumento pactado, cobramos solamente menos de la mitad de ese 25,5 por ciento”.

Panorama negro

Al ser consultado sobre las problemáticas en materia de subsidios Huenchueque señalo que la empresa Patagonia Argentina se encuentra a la expectativa de ello, “el panorama se viene negro a partir de enero, si cortan los subsidios no sé como lo van a manejar.

Sabemos que están charlando con Provincia y el Municipio para ver el tema” expuso.
De la misma forma planteó que en caso de no solucionarse este tema seguramente tendrá una fuerte repercusión sobre el valor del boleto de transporte público de pasajeros, “puede llegar a superar los 40 pesos el boleto, de ser así, se viene complicado” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias