sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Escuela 755 realizaron una importante muestra ecológica

lunes 08 de octubre de 2018
Estudiantes de la Escuela 755 realizaron una importante muestra ecológica

Apuntando al cuidado del medio ambiente, estudiantes de la Escuela Nº 755 realizaron una muestra presentando productos elaborados por materiales reciclados, reutilizados y saludables en el marco de un proyecto del área de Ciencias Naturales.

El viernes los estudiantes de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 755 “María Eva Duarte” del barrio Standard Norte concretaron una interesante muestra abierta a la comunidad que tuvo gran repercusión a partir del contenido.

Y es que, a partir de la tarea asignada por la profesora de Ciencias Naturales, Viviana Romero, divididos en distintos grupos realizaron diferentes proyectos vinculados a la ecología, al reciclaje y la reutilización de elementos, que comenzaron en el mes de abril finalizándose recientemente.



Es así que la docente detalló “un grupo realizó dulces artesanales con fruta de estación, otro realizó un rincón de comida saludable a base de leguminosas y granos. También otro grupo hizo panes artesanales con harinas integrales” y añadió “además otro grupo hizo detergentes ecológicos con productos orgánicos tales como cáscaras de cebolla y limón, otro geles epidérmicos regeneradores de tejidos con aloe vera y el último grupo hizo centros de mesa con elementos reutilizados”.

Asimismo, Romero puso en valor el esfuerzo de los jóvenes y adultos que no solo decidieron terminar sus estudios sino que también se esforzaron por ir más allá con este tipo de proyectos, “nuestra escuela los empoderó y hoy tienen otras posibilidades y nuevos proyectos de vida” remarcó.

En tanto detalló que en la muestra estuvo presente la Supervisora Regional Diana Rearte y la directora de la institución, Silvia Pintos, así como la gente se acercó y acompañó la propuesta que incluso tuvo intervención del Ministerio de Ambiente a partir del asesoramiento brindado por el área de Educación Ambiental de la Provincia del Chubut, al estar todos los proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente. “Estamos más que agradecidos y contentos con los resultados de nuestro trabajo” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias