viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Ginés Mario González García disertará en Comodoro Rivadavia

lunes 08 de octubre de 2018
Ginés Mario González García disertará en Comodoro Rivadavia

El doctor Ginés Mario González García participará el miércoles 10 de octubre de lo que será la “Primera Jornada Regional de Salud Primaria” donde se abordará como temática central las estrategias de Atención Primaria.
El mismo será de 08:00 a 14:00 en el Centro Cultural de la ciudad.

De 11 a 13 horas está previsto que el doctor Ginés González García, exministro de Salud de la Nación, diplomado en Salud Pública por la Universidad Nacional de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud, brinde una disertación a los presentes.

También habrá presentaciones de la Secretaría de Salud y de diferentes referentes de instituciones de la región que abordarán diferentes temáticas referidas al eje principal.

Según la Organización Mundial de la Salud la “Atención primaria de la Salud” es el núcleo del sistema de salud de un país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad. Es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país.

Acerca del doctor Ginés Mario González García

Médico cirujano (Universidad Nacional de Córdoba). Se graduó como diplomado en Salud Pública (Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional Buenos Aires); Especialista en Salud Pública (Consejo Médicos de Córdoba); Diplomado como Médico Sanitarista (Academia Nacional de Medicina); Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Universidad Nacional Lomas de Zamora y Fundación ISALUD); Doctor Honoris Causa de la Universidad de Morón. Fue ministro de Salud de la Nación en la presidencia de Eduardo Duhalde (2003) y ratificado por Néstor Kirchner (2003-2007). Desde 2007 a la actualidad es Embajador argentino en Chile. Fundador y Presidente de Isalud, universidad reconocida en Salud Pública de Argentina. Autor de varios libros como “Médicos: la salud de una profesión”, entre otros. Condecorado por los gobiernos de España, Brasil y Bolivia por su aporte a la salud pública.

Te puede interesar
Últimas noticias