Con más de 900 participantes concluyó el Congreso y Simposio de Educación Física

Con la participación de más de 900 personas, culminó este mediodía en Comodoro Rivadavia el IX Congreso Provincial de Educación Física y Deporte Escolar y el VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte, que reunió a destacados referentes nacionales y provinciales.

El evento, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Educación, Chubut Deportes, el Instituto Superior de Formación Docente N° 810 y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, fue punto de encuentro para una enorme cantidad de estudiantes del profesorado de Educación Física y profesores en actividad que apuestan a la capacitación y al desarrollo profesional para actualizar sus prácticas de enseñanza.

“Un evento de estas características no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado y comprometido de todos los organismos que participaron. Agradecemos especialmente a Comodoro Deportes el apoyo que brindó para que este evento saliera sin fisuras. Cada año intentamos mejorar y en base a las evaluaciones que nos dejaron nuestros participantes, sabremos qué tenemos que robustecer para el próximo año”, dijo Alexis Williams, director general de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación.

El evento que se desarrolló desde el viernes y hasta hoy, domingo 7, reunió a 40 disertantes de renombre, como Mariano Giraldes, referente de la Educación Física en el país, Jorge Gómez y Carlos Cavallero, por citar algunos.

El programa incluyó 56 charlas y talleres y el evento estuvo organizado en cuatro áreas: entrenamiento deportivo, deporte y salud, educación física y ciencias aplicadas y deporte escolar, cada una con ofertas específicas.

Alejandro Añasco, responsable del área de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación de la Nación, celebró el evento y destacó el trabajo mancomunado para la planificación de políticas públicas entre las gestiones provincial y municipal, así como el trabajo conjunto de las áreas de Educación y Deportes.

“No es un dato menor un encuentro de tres días para brindar una propuesta que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Estos espacios de reflexión, de debate, de construcción son necesarios para lograr conclusiones que en definitiva nos permitan ser mejores docentes, mejores personas y dar mejores clases”, indicó.

Te puede interesar
Ciro y Dread Mar-I, artistas invitados al festival por el aniversario de Comodoro

Por su parte, Walter Ñonquepan, titular de Chubut Deportes, agradeció la respuesta obtenida y dijo que tanto el Congreso como el Simposio, fueron pensados como espacios de capacitación para los profesores y estudiantes, que les permitiera tener al alcance a disertantes de gran nivel.

“Al estar lejos de los grandes centros urbanos, la capacitación no es sencilla y cuesta mucho. Por eso, quisimos construir desde el Estado una oferta que le diera la oportunidad a todos de que se nutran y puedan multiplicarlo en las escuelas, en la sociedad”, dijo.

Omar Macharashvilli, presidente del Ente Comodoro Deportes, también hizo hincapié en la tarea conjunta que se realizó durante varios meses. “Así es como debemos trabajar nosotros, los dirigentes políticos, para que las políticas podamos hacerlas entre todos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -