lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña contra el Sarampión y la Rubéola: Salud intensifica vacunación en los niños

domingo 07 de octubre de 2018
Campaña contra el Sarampión y la Rubéola: Salud intensifica vacunación en los niños

El Ministerio de Salud de Chubut invita a las familias que tengan niños y niñas entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, menores de 5 años, a que se acerquen a los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia, para que reciban una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, independientemente de las dosis aplicadas previamente.

La convocatoria se da en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018, que comenzó el pasado lunes 1º de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

La aplicación de esta vacuna, que previene Sarampión, Rubéola y además Paperas, tiene carácter gratuito y obligatorio, y no requiere orden médica.

Octubre: mes clave

“Durante el mes de octubre, apuntamos a alcanzar una cobertura del 80 por ciento”, indicó la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella. En los primeros tres días de la campaña ya se aplicaron más de 6.100 dosis de la vacuna Triple Viral.

Al respecto, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, señaló que “la población objetivo a vacunar en toda la provincia es de alrededor de 36.000 niños”.

“La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de individuos susceptibles que se acumulan año tras año y que surge, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria”, explicó.

Además, Strella sostuvo que “como el virus del sarampión circula en países de la región y en otros continentes, se corre el riesgo de reintroducción del virus en el país”.

Más de 6.100 dosis aplicadas en tres días 

Por su parte, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, precisó que “finalizando la primera semana de la campaña, según el reporte de los primeros tres días, alcanzamos una cobertura del 17% del total provincial, con 6.150 dosis aplicadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias