viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Obra de arte de Banksy se autodestruyó luego de ser subastada

domingo 07 de octubre de 2018
Obra de arte de Banksy se autodestruyó  luego de ser subastada

Una obra de Banksy de 12 años de antigüedad quedó hecha trizas momentos después de ser subastada por más de US$ 1.3 millones en la que,  podría ser una de las más grandes bromas pesadas en la historia del arte.

El lienzo Niña con globo había sido vendido en la casa Sotheby de Londres la noche del viernes cuando, frente a varios asistentes, el marco de la obra se reveló como un triturador de papel que hizo jirones la ilustración.

La icónica pintura de Banksy, se auto-eliminó pasando la creación por una trituradora de papel oculta en la parte interior del marco que contenía la imagen, inmediatamente después de que la casa de subastas londinense Sotheby's la vendiera.

El propio Banksy publicó imágenes y videos del momento con la frase "going, going, gone!" (¡se va, se va, se fue!) en alusión a las palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica con el martillo una obra a un cliente.

Por su parte, el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, emitió un comunicado tras la puja advirtiendo "parece que acabamos de ser Banksy-tados".

En el escrito se asegura que "el inesperado suceso se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone, ciertamente, la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente", tras ser rematada.

El precio por el que se vendió la obra, supera el propio récord en libras esterlinas de Banksy impuesto en 2008.

Niña con globo databa del año 2006. La famosa imagen mostraba a una niña tratando de alcanzar un globo en forma de corazón. Esta era una versión en lienzo de su reconocido diseño, que apareció primeramente como un graffiti  en una calle al este de Londres, capital de Inglaterra.

En 2017 la imagen fue elegida la obra favorita del Reino Unido.




 










Ver esta publicación en Instagram



















 

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso


Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el



Te puede interesar
Últimas noticias