Millones de brasileños votan en decisivas elecciones con Bolsonaro como favorito

Unos 147,3 millones de brasileños elegirán al nuevo presidente de su país. Los dos favoritos son: Haddad, sucesor del ex mandatario preso Lula da Silva y Bolsonaro, ultraderechista que a lo largo de su campaña ha tenido comentarios misóginos, homofóbicos y machistas.

Más de 147 millones de brasileños están convocados a votar para elegir presidente, la mayor parte del Congreso, los gobernadores de los 27 estados y sus respectivas legislaturas.

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo para los comicios generales, en el que más de 147 millones de brasileños están convocados a las urnas para votar.

Los votantes tendrán la oportunidad de elegir quien será el próximo presidente por los próximos cuatro años, así como también la mayor parte del Congreso, los gobernadores de los 27 estados y sus respectivas legislaturas.

“Las elecciones de 2018 movilizarán a 147.306.275 electores y a casi 27.000 candidatos que disputan cargos electivos en el país”, indicó el organismo de la Justicia Electoral a través de un comunicado.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 08H00 hora local (11H00 GMT) hasta las 17H00 (20H00 GMT).

En caso de que ningún candidato a presidente consiga el 50 por ciento más uno de los votos válidos (es decir eliminando los votos nulos y en blanco) se celebrará una segunda vuelta, el 28 de octubre, entre los dos más votados.

El próximo mandato presidencial comenzará el 1 de enero de 2019 y concluirá el 1 de enero de 2023. En el Congreso se renovarán los 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Linares: “volvamos a construir una provincia para todos y todas”
- Publicidad -