Marco Lavagna: “La inflación acumulada del gobierno de Macri será de más del 220%”

El diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, estimó que este año la inflación superará el “45 por ciento” y alertó sobre la pérdida de poder adquisitivo. “Eso hace que la economía sea cada vez más chiquita”, aseguró.

Lavagna calculó que el mandato del presidente Mauricio Macri terminará con un suba acumulada del costo de vida de “más del 220 por ciento”.

“La recesión puede ser más profunda y un poco más larga de lo que se esperaba”, evaluó y consideró que “sería bueno que el Gobierno diera a conocer el detalle del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”. En diálogo con Radio Mitre, además, advirtió que las consecuencias económicas “desde lo social es inviable”.

Calculó, de ese modo, que “la pérdida de poder de compra se va a perder entre 10 y 15 puntos”, mientras puntualizó: “Eso hace que la economía sea cada vez más chiquita”.

Respecto de la inflación, pronosticó: “Posiblemente terminará este año por arriba del 45 por ciento, mientras que el próximo será del 25”.

Así, resaltó que se acumulará un incremento de “más del 220 por ciento en cuatro años de Presidencia” de Mauricio Macri. Al referirse a las estimaciones de la actividad económica para 2019, señaló: “Habrá que ver cómo el Gobierno va tomando la política”.

Te puede interesar
El Gobierno convoca a los radicales para negociar la fórmula presidencial

Lavagna resaltó que si bien es posible que el campo registre un crecimiento en los próximos meses, aclaró que se trata de “un sector de la economía, no es toda la economía”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -