viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Intendentes del PJ advierten que irán a la Justicia contra el nuevo aumento del gas

domingo 07 de octubre de 2018
Intendentes del PJ advierten que irán a la Justicia contra el nuevo aumento del gas

Varios jefes comunales del Conurbano salieron a cuestionar a Iguacel no sólo por la controvertida medida, sino por sus declaraciones acerca de que las quejas por la decisión vienen de parte de militantes del kirchnerismo.

“Señor @JavierJIguacel somos nosotros, los intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia”, detalla el mensaje publicado en las cuentas de Twitter de los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Katopodis anunció que presentará un recurso de amparo para frenar la aplicación del nuevo ajuste. “En San Martín no vamos a pagar este nuevo tarifazo irracional e ilegal. El lunes presentamos un amparo junto a clubes de barrio, centros de jubilados, Pymes, comerciantes, sindicatos y trabajadores/trabajadoras”, señaló Katopodis. Y acotó: “En todas las audiencias públicas dijimos que el aumento de los servicios es irracional e injusto porque lo paga la clase media y los trabajadores. Este nuevo tarifazo es inmoral y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para pararlo”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, quien presentó un proyecto de declaración frente a la política tarifaria que impulsa el Gobierno. Merquel expresó su preocupación ante “los sostenidos aumentos tarifarios en el servicio de gas, el recorte a los subsidios de la tarifa social, la eliminación de la bonificación por ahorro en el consumo y el cargo extra creado recientemente a favor de las prestadoras y en contra de los usuarios del servicio de gas”.

Asimismo, la diputada de la sexta sección, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “se dirija a su par Nacional, a los efectos de interceder en defensa de los usuarios de la provincia de Buenos Aires”. Según afirmó Merquel, el gobierno nacional “sigue castigando el bolsillo de las familias, de los comerciantes y de la pequeña y mediana empresa”.
Resultados de la Web

Te puede interesar
Últimas noticias