Se inauguró la Escuela de Formación Política Pedagógica Sindical de la ATECh

En el marco de buscar ámbitos de formación, capacitación e investigación, el viernes quedó inaugurada formalmente la Escuela de Formación Política Pedagógica Sindical Stella Maldonado, de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) en la ciudad de Rawson, con la presencia de su directora, Gladys Friol, el secretario general del gremio Santiago Goodman y distintos referentes provinciales.La escuela funcionará con referentes regionales y en el caso de Comodoro Rivadavia, Región VI, tendrá como referente a Mónica Márquez -secretaria de Acción Social de la Junta Ejecutiva- dispuesta a cumplir con sus principales objetivos que no solo pretenden capacitar sino “desarrollar la investigación que se necesita en la educación de nuestra provincia; ofrecer charlas y conferencias dirigidas no solo a docentes, sino también abierta a sindicatos que conforman la CTA y a la comunidad en general”.

En ese contexto, ayer se realizó el tercer encuentro en Comodoro Rivadavia de la capacitación “Pedagogías críticas y reflexivas y su impacto en las prácticas situadas”, la que estuvo a cargo de Graciela Sepúlveda y Nora Bartolo, destacándose que el objetivo de estos encuentros se vincula con la capacitación a los docentes de todos los niveles y modalidades educativas, “invitando a los educadores a revisar y conocer las pedagogías críticas, teniendo en cuenta su implementación y la reflexión sobre la propia práctica y su impacto, analizando las prácticas desde contextos más reales y desde una visión crítica”.

Te puede interesar
Organizaciones sociales volverán a las calles este miércoles para protestar contra los tarifazos

En este caso y desde la Junta Ejecutiva se agradeció especialmente la predisposición de la escuela 757 Hipólito Yrigoyen por ceder sus instalaciones para la capacitación que, prevista para 60 docentes, vio ampliamente superada la intención de participación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -