viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Campeones del Asado: “Nos gustaría compartir actividades con la gente de Comodoro"

domingo 07 de octubre de 2018
Campeones del Asado: “Nos gustaría compartir actividades con la gente de Comodoro"
campeones-del-asado-“ahora-nos-surgieron-muchas-oportunidades-laborales”
campeones-del-asado-“ahora-nos-surgieron-muchas-oportunidades-laborales”

Los ganadores del Campeonato Federal del Asado manifestaron que tras llegar a lo más alto del concurso comenzaron a abrirse puertas y nuevas propuestas laborales, por lo que participarán de una serie de eventos en Chubut y les gustaría compartir actividades en Comodoro cuando el Municipio lo proponga.

Tras coronarse ganadores del Campeonato Federal del Asado 2018 que se desarrolló en Buenos Aires, los cocineros comodorenses Cristian Gauna y Adrián Rosales le contaron a Crónica su experiencia.

Gauna expresó que “estamos muy felices y orgullosos de lo que logramos, también nuestra familia y amigos; nos apoyó mucho la gente cuando viajamos y eso nos dio fuerza y confianza” y respecto al concurso explicó que “lo que habíamos contado que íbamos a hacer lo hicimos, junto con cada corte presentamos un aderezo y eso nos sumó puntos. Si bien cada uno hacía asado como se hace en su provincia nosotros hicimos distintas salsas y también un manto de especias para la colita de cuadril que fue furor, puré de ajo, chimichurri con cítricos, todo sumó”.

Asimismo Gauna comentó que se tomaron el tiempo para seleccionar los mejores cortes y para cocinar, “fueron detalles que sumaron junto con el orden y la limpieza, también teníamos definido previamente la función de cada uno, estuvimos en todos los detalles” puntualizó.

Por su parte, Rosales manifestó que “desde las 6 de la mañana ya comenzamos con el concurso, nos tocó participar cerca de las 11, estábamos nerviosos pero sabíamos cómo trabajar y qué lugar iba a ocupar cada uno, yo con los sabores y Cristian con el punto de carne en la parrilla. Pasamos a la final y nos dimos un abrazo que fue un desahogo. Había muy buen nivel de competencia”.

Luego del premio, a Gauna y Rosales les surgieron varias propuestas laborales.

Agenda laboral

El 28 de octubre viajarán a Rawson para un evento en un restaurant.

El 17 y 18 estarán presentes en la Fiesta del Chorizo en Dolavon donde darán dos clases contando su experiencia y una degustación para 50 personas en cada clase.

El 4, 5 y 6 de enero estarán en Esquel en el Festival Sabor Mapuche donde posiblemente oficiarán de jurados en un torneo de asadores y también existe la posibilidad de que se presenten en Pico Truncado.

“Estamos evaluando todas las posibilidades y es todo bienvenido para crecer en lo laboral” recalcó Rosales mientras que Gauna mencionó que “estamos tratando de llegar más lejos, nos surgió mucho trabajo gracias a Dios”.

Comodoro

Finalmente, al ser consultados sobre la posibilidad de hacer alguna actividad en Comodoro, los asadores  comentaron que esperan la propuesta del Municipio, “cuando nos inviten vamos a estar presentes” aseguraron.

Te puede interesar
Últimas noticias