jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al joven de 19 años que raptó, violó, golpeó y acuchilló a una menor de edad

sábado 06 de octubre de 2018
Detuvieron al joven de 19 años que raptó, violó, golpeó y acuchilló a una menor de edad
paso-de-indios-un-hombre-fue-detenido-por-abusar-de-una-menor
paso-de-indios-un-hombre-fue-detenido-por-abusar-de-una-menor

Luego de que este jueves se conociera el caso de una menor que sufrió abuso sexual en la localidad de Paso de Indios, en las últimas horas se confirmó que el responsable de cometer la violación quedó a disposición de la justicia y se dictó prisión preventiva por tres meses.

La chica no solo fue violada, sino que también fue golpeada, raptada y hasta cortada con un cuchillo por el agresor. La menor brindó su testimonio en la Cámara Gessel, en donde contó lo sucedido durante el 20 y 21 de septiembre.

Después de escuchar a la menor de edad, la funcionaria de Fiscalía Julieta Gamarra, pidió la audiencia de apertura de investigación y el juez Fabio Monti dictaminó que el imputado, de 19 años de edad, quede detenido tres meses con prisión preventiva.

Según el relato de la funcionaria Gamarra, la menor fue interceptada frente a la cooperativa de la localidad después de haber participado en una estudiantina. En ese contexto, fue amenazada con un cuchillo, golpeada, violada por lo menos en dos oportunidades y en distintos lugares, un descampado y dos domicilios distintos adonde el hombre de 19 años la llevó.

La Fiscalía sostuvo además que, el agresor "mantuvo a su víctima encerrada en una vivienda y provocó lesiones mediante golpes de puño, patadas y la utilización de un cuchillo que produjo diferentes cortes, todo constatado por certificaciones médicas”. Cuando el victimario se quedó dormido, la víctima escapó.

La calificación del crimen es privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y amenazas, abuso sexual agravado por acceso carnal, lesiones leves doblemente agravadas al efectuarse contra una persona con la que había mantenido una relación de pareja y mediante violencia de género y daño, todo en concurso real.

El agresor podría ser condenado a seis años de prisión como mínimo, y un máximo superior a los veinte años.

Te puede interesar
Últimas noticias