Pagani de Arcor afirmó que es optimista de que haya una salida para la crisis económica

Luis Pagani

Luis Pagani, chair del Task Force de Sistema Alimentario Sostenible del B20 y presidente de Grupo Arcor, aseguró este viernes que “la Argentina tiene la oportunidad de alimentar a más de 400 millones de personas”. Afirmó que hay preocupación en todos los sectores de la economía. “Nadie escapa, nos tenemos que ajustar el cinturón”.

Luis Pagani, entrevistado por Funes de Rioja, en la segunda jornada de la cumbre, Pagani explicó que la temática alimentaria no se había puesto en agenda desde México 2012 y destacó que su reincorporación fue un logro argentino.

“En nuestro grupo participó toda la cadena, desde el sector primario hasta la góndola. La Argentina tiene la oportunidad de alimentar a más de 400 millones de personas y tener a todos los sectores para armar un documento fue muy importante”, expresó.

El empresario señaló que las prioridades de la mesa de trabajo son: erradicar la malnutrición, la desnutrición y la obesidad; garantizar la conservación ambiental; promover el desarrollo y la adopción de tecnología; y eliminar las barreras de comercio global de alimentos.

“La globalización es un hecho y las tasas arancelarias van a ir bajando pero vemos que hay países que van poniendo barreras y eso hay que trabajarlo con anhelo para que sea eliminado y que no se convierta en una trampa”, afirmó.

La temática abierta por Funes de Rioja y Pagani continuó a través de un debate moderado por Miguel Kozuszok, Co-Chair del Task Force SFS y CEO de Unilever Latam.

 

Pagani aseguró que es “optimista” y que basa esa confianza en que si se estabiliza el tipo de cambio y hay una muy buena cosecha, “los números van a ser distintos”. “Todo lo que sea agro en la Argentina tiene una eficiencia y una productividad que son únicas. Si se miran los últimos 25 años, tuvimos épocas de convertibilidad en las que era muy costoso producir, y el agro fue competitivo”, fundamentó Pagani en una entrevista.

“Luego tuvimos un Gobierno que puso retenciones y se sufrió fuerte, pero se mostró la solidez que la tierra tiene”, añadió.

Además Pagani señaló que esa fortaleza se notó este año, ya que, la mala cosecha, producto de la sequía, incidió fuertemente en la economía.

Al ser consultado respecto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y sus efectos en nuestro país, el empresario aportó una visión optimista: “Donde más le duele a EEUU, China le pone trabas. Y eso puede dar oportunidades de abastecer para Argentina”.

Respecto de la economía global, Pagani advirtió: “La globalización es un hecho y las tasas arancelarias van a ir bajando, pero que hay países que que ponen barreras y eso hay que trabajarlo, para que sea eliminado y que no se convierta en una trampa”

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -