Paro docente de 48 horas para este lunes y martes en rechazo al incremento salarial del 19%

La medida fue confirmada por la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

“El decretazo es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria”, señaló esta mañana la titular de la FEB durante la conferencia de prensa brindada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires confirmaron una nueva medida de fuerza para la semana que viene. Será un paro por 48 horas, lunes y martes en rechazo al aumento salarial del 19% vía decreto otorgado por Maria Eugenia Vidal. El lunes, además, habrá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital.

La gobernadora bonaerense Vidal impuso por medio del Decreto N.º 1145/18, una “modificación salarial” miserable del 19%, que ya fue rechazada en las paritarias por los sindicatos docentes ya que significa un fuerte deterioro del salario docente.
El decreto implica la convalidación de los seis aumentos a cuenta que pagó la Provincia, “pasará a conformar los sueldos básicos de cada categoría” ratificó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

 

 

Comentar
- Publicidad -