Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley contra la resolución del pago extra de gas

La expresidenta Cristina Kirchner expresó su descontento ante la decisión de la Secretaría de Energía de que los usuarios paguen un importe “extra” para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio” y presentó un proyecto de ley para derogar la resolución.

Tras la resolución que emitió el gobierno nacional para que las empresas de gas puedan cobrar un extra a los usuarios en la tarifa de gas durante 24 meses debido a la supuesta “pérdida” provocada por la devaluación, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para poder derogar esa medida.

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, publicó en sus redes.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019 y tendrá un carácter “extraordinario”. El objetivo será compensar las pérdidas de las empresas por la devaluación. El lunes el gas aumentó en promedio un 35%.

La indignación de la legisladora nacional se dio luego de que el gobierno autorizara a que las empresas de gas puedan cobrar un extra a los usuarios durante 24 meses.

La resolución publicada en el Boletín Oficial por la Secretaria de Energía, que responde a Javier Iguacel, dictaminó que será forma “transitoria y extraordinaria”. Además el lunes, el Ministerio de Hacienda autorizo un aumento en las tarifas del gas del 35%.

Dentro de los fundamentos que plantearon en el proyecto de ley que reunió la firma de la ex mandataria y de otros y otras senadoras de su bloque, se utilizó vocabulario sencillo para poder explicarle a la población de la nueva medida económica del gobierno de Mauricio Macri, en claro favor al sector económico.

Te puede interesar
Organizaciones sociales y gremiales se manifestaron en contra del tarifazo

“Lo explicamos de forma sencilla para que todos los argentinos  y las argentinas comprendamos el objetivo final de esta nueva ´medida económica´: el gobierno de Mauricio Macri quiere que el conjunto del pueblo ´salve´ los balances de las empresas haciéndoles pagar a los usuarios de gas la diferencia de pesos que por la variación del tipo de cambio se produjo entre las empresas distribuidoras y las productoras. Insólito e inédito”, argumentaron.

Más adelante, el proyecto presentado por CFK indaga acerca de cómo operan las empresas distribuidoras y el evidente perjuicio para los usuarios.

“Para que se entienda más aún: las empresas distribuidoras pagan el gas a las productoras con una demora aproximadamente de 75 días y ese pago se efectúa al tipo de cambio vigente del día anterior al vencimiento, no de los usuarios, sino de los convenios que tienen entre ellas como empresas y de los cuales el Poder Ejecutivo Nacional, obviamente, tiene conocimiento. ¿A quién se le habrá ocurrido una cosa como esta?”, finaliza con ironía

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -