Un niño lleva tres años internado en el Garrahan y su violador cobra un plan social

El pequeño se encuentra en el hospital con un largo tratamiento a causa de una grave destrucción de intestino. El agresor está libre y con un plan a su cargo.

El chico se encuentra internado en el Hospital Garrahan, con la compañía de su mamá, mientras su papá está en Chaco cuidando de sus seis hermanos.

Cuando tenía apenas siete años, el pequeño, fue víctima de una violación por lo que fue sometido a repetidas operaciones, entre una colostomía a causa de que destrozos en los intestinos que sufrió.

El ataque sexual se produjo cuando la víctima fue a jugar a la casa de un amigo, y fue abusado por el padre de éste, que lo amenazó para que no hablaron.

Fueron los síntomas y fuertes dolores los que llevaron al joven a un hospital, donde constataron el origen de sus lesiones, al punto tal de que el propio cirujano infantil Omar Ale quien realizó la denuncia en la Comisaría 1° de Resistencia.

Actualmente, el nene está en el Hospital Garrahan debido a la complejidad de su cuadro: no puede comer por la boca y está conectado a dos máquinas ya que está abierto en su vientre.

El acusado, identificado como Omar Alberto Verón, conocido como el ‘Japo’, se encuentra en libertad y cobra todos los meses un plan social del Programa Hogar del ANSES para solventar los costos de una garrafa de gas.

Jorge Canteros, procurador general de Chaco, aseguró: “Es una vergüenza lo que ocurrió con este hombre y todos los que estamos involucrados tenemos que hacer una autocrítica respecto a esto. Yo lo hablé personalmente con el jefe de policía de la provincia, Ariel Acuña, a quien le dije que era imposible que alguien de tan mínimos recursos pueda mantenerse prófugo durante tanto tiempo. O hay colaboración o hay mucha desidia”.

La causa está en manos de la Fiscalía Nº 9 de la capital de Chaco, que está a cargo de la doctora Daniela Meiriño. Un equipo de Investigaciones Complejas está abocado en la búsqueda.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -