jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Un niño lleva tres años internado en el Garrahan y su violador cobra un plan social

sábado 06 de octubre de 2018
Un niño lleva tres años internado en el Garrahan y su violador cobra un plan social

El pequeño se encuentra en el hospital con un largo tratamiento a causa de una grave destrucción de intestino. El agresor está libre y con un plan a su cargo.

El chico se encuentra internado en el Hospital Garrahan, con la compañía de su mamá, mientras su papá está en Chaco cuidando de sus seis hermanos.

Cuando tenía apenas siete años, el pequeño, fue víctima de una violación por lo que fue sometido a repetidas operaciones, entre una colostomía a causa de que destrozos en los intestinos que sufrió.

El ataque sexual se produjo cuando la víctima fue a jugar a la casa de un amigo, y fue abusado por el padre de éste, que lo amenazó para que no hablaron.

Fueron los síntomas y fuertes dolores los que llevaron al joven a un hospital, donde constataron el origen de sus lesiones, al punto tal de que el propio cirujano infantil Omar Ale quien realizó la denuncia en la Comisaría 1° de Resistencia.

Actualmente, el nene está en el Hospital Garrahan debido a la complejidad de su cuadro: no puede comer por la boca y está conectado a dos máquinas ya que está abierto en su vientre.

El acusado, identificado como Omar Alberto Verón, conocido como el ‘Japo’, se encuentra en libertad y cobra todos los meses un plan social del Programa Hogar del ANSES para solventar los costos de una garrafa de gas.

Jorge Canteros, procurador general de Chaco, aseguró: “Es una vergüenza lo que ocurrió con este hombre y todos los que estamos involucrados tenemos que hacer una autocrítica respecto a esto. Yo lo hablé personalmente con el jefe de policía de la provincia, Ariel Acuña, a quien le dije que era imposible que alguien de tan mínimos recursos pueda mantenerse prófugo durante tanto tiempo. O hay colaboración o hay mucha desidia”.

La causa está en manos de la Fiscalía Nº 9 de la capital de Chaco, que está a cargo de la doctora Daniela Meiriño. Un equipo de Investigaciones Complejas está abocado en la búsqueda.

Te puede interesar
Últimas noticias