Realizaron una artroscopía de hombro en el Hospital de Puerto Deseado

En el Hospital Distrital Puerto Deseado dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, se llevaron adelante cuatro jornadas de intervenciones quirúrgicas. Fueron intervenidos 24 pacientes con patologías de hombro y rodilla, y por primera vez se operó artroscópicamente una patología de hombro en la zona norte de Santa Cruz.

Participaron de las intervenciones, el Dr. Miguel Casas, el Dr. Fernando Funes, ambos profesionales del nosocomio local, a quienes se sumaron, el Dr. Oscar Zícaro, cirujano artroscopista de rodilla y hombro en actividad privada y asistencial, y el Dr. Alejandro Dargoltz, profesionales del Ex hospital Castex, Buenos Aires.

Al respecto, Casas manifestó: “fue una maratón durante 4 días donde pudimos operar 24 pacientes de nuestro gran y querido municipio de Puerto Deseado, con satisfacción total y satisfacción para todos. Quiero destacar la gran colaboración del equipo de Dirección por parte del Dr. Mirón, y todos los que pudieron colaborar de manera diferente para hacer una linda y gran jornada”.

La artroscopía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa, ofreciendo más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta.

Los médicos del sector de patología de rodilla se dedican exclusivamente al estudio, diagnóstico y tratamiento de los pacientes que padecen principalmente problemas de la rodilla.

Comentar
- Publicidad -