La Cruz Roja Comodoro realizará hoy un simulacro de accidente vial

En la tarde de hoy la Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia organizará un simulacro de accidente vial en la vía pública. Se desarrollará de 14 a 16:30 horas en el estacionamiento del Predio Ferial, y se invita a la comunidad a acercarse para presenciar el mismo y así poder estar atento al accionar en casos de producirse un siniestro.
Ayer, los representantes de los organismos se reunieron en la sede de Cruz Roja para terminar de organizar la actividad.

Es la primera vez que Cruz Roja organiza un simulacro de este tipo, el mismo se enmarca dentro de las actividades de la semana de los primeros auxilios que se conmemora a nivel nacional, que si bien fue en septiembre, por cuestiones de organización con el resto de los organismos realizarán en la jornada de hoy.

Al respecto, la voluntaria de Cruz Roja Susana Odone, comentó: “conseguimos un auto que nos prestaron gentilmente del corralón municipal, que va a servir para el simulacro. Hay personas que se ofrecieron para participar del evento como víctimas, familiares de víctimas y transeúntes, que son los que ven el evento y van a accionar para que comience la intervención de las instituciones; el primer servicio al que van a llamar es al 101, policía”.

Semana de primeros auxilios

Odone explicó que: “el simulacro salió en virtud de la semana de los primeros auxilios, que la Cruz Roja Argentina recuerda desde al 8 al 15 de septiembre, y la temática justamente fue siniestros viales. Nosotros por una cuestión de organización trasladamos el evento para este sábado porque queríamos que diferentes instituciones participaran de la actividad, para trabajar en red”.

Te puede interesar
Pascuas a puro futsal: el campeón Flamengo mete tercera

En este sentido señaló que el objetivo es que cada institución aplique sus protocolos para emergencias y que las personas se informen sobre cómo tienen que actuar ante estos casos. “Esperamos que pueda acudir la mayor cantidad de personas, es importante que Comodoro se concientice sobre situaciones de riesgo que tenemos en la vía pública, que sepamos cómo actuar ante casos de emergencia y que se puedan repetir más simulacros para que sea algo cotidiano” expresó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -