jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre que tenía cuatro pedidos de captura fue detenido por robar una bicicleta

sábado 06 de octubre de 2018
Un hombre que tenía cuatro pedidos de captura fue detenido por robar una bicicleta

El juez de garantías Marcelo Orlando abrió la investigación por el hurto de una bicicleta en contra de José Linai, un sujeto que fue perseguido y detenido por el propietario del rodado en un hecho ocurrido en un domicilio del barrio de las 490 viviendas de la ciudad de Rawson.

Por tratarse de un delito que en sí mismo no permite la posibilidad de solicitar la prisión preventiva, la fiscal general Florencia Gómez dio cuenta que en contra de Linai pesan cuatro pedidos de captura por parte de tres jueces de garantías de Trelew.

Tras la audiencia realizada ayer en Rawson, el juez de garantías Marcelo Orlando abrió la investigación por el robo de la bicicleta y pidió el traslado de Linai hasta los tribunales de Trelew para que rinda cuentas ante los jueces Sergio Piñeda, Fabio Monti y César Zaratiegui quienes ordenaron cuatro pedidos de captura en contra de Linai, especialmente por desobedecer a la justicia no presentándose a las audiencias o a la Oficina de Ejecución para acreditar su presencia por distintos delitos cometidos en esa ciudad.

Con domicilio en la chacra 8, en cercanías del barrio de las 490 Viviendas, el jueves pasado cerca de las 20.30, Linai saltó una reja de dos metros y medio, se introdujo en la casa de un vecino localizada en la esquina de Ameghino y Laporte para huir con una bicicleta rodado 29.

En ese momento llegaba en su camioneta el dueño de casa. En ese vehículo y en compañía de un sobrino persiguieron a Linai y lograron detenerlo a las pocas cuadras. Inmediatamente llamaron a la policía.

En la audiencia de control de detención, Linai fue defendido por el defensor oficial Miguel Moyano, que no se opuso a la apertura de la investigación y le explicó además a Linai las razones por las cuales seguiría detenido a disposición de los tres jueces de Trelew.

 

Te puede interesar
Últimas noticias