viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza en Comodoro el "Banff Mountain Film Festival"

sábado 06 de octubre de 2018
Comienza en Comodoro el "Banff Mountain Film Festival"
comienza-el-festival-banff-con-los-mejores-cortos-de-cine-aventura
comienza-el-festival-banff-con-los-mejores-cortos-de-cine-aventura

El Banff Mountain Film Festival World Tour llegó a nuestro país para comenzar su Gira Argentina 2018, y en este marco vuelve a Comodoro Rivadavia donde durante hoy y mañana proyectará los mejores cortometrajes de cine, aventura y deportes extremos. La cita es a las 20:30 en el Cine Teatro Español, las entradas tienen un valor de 200 pesos y es apto para todo público.

El festival promueve las actividades de montaña, deportivas y recreativas, valorizando el vínculo del hombre con la naturaleza, donde aventureros y deportistas extremos se sumergen en paisajes exóticos. Durante su 18ª edición en la Argentina, presentará cortos de Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, donde se podrán disfrutar imágenes impactantes sobre diferentes deportes de montaña, y también habrá degustación de cervezas y sorteos.

41 años de festival

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza desde 1976 en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

En su primera edición 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo.

En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias