jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “El Bloque Patagónico se fortalece cada vez más”

viernes 05 de octubre de 2018
Linares: “El Bloque Patagónico se fortalece cada vez más”

Este viernes, el intendente Carlos Linares formó parte del cuarto Foro Patagónico, que se llevó adelante en la ciudad de Ushuaia. “Vamos por el buen camino y buscamos continuar avanzando en este proyecto de país distinto que queremos”, sostuvo.



El intendente manifestó que “nuevamente concretamos un foro importante, con mucha participación y la visita de Alberto Rodríguez Saá. Tenemos una clara preocupación por el Presupuesto 2019, que es totalmente de achique y de presión hacia los que menos tienen, por lo que estamos analizando la forma para que el mismo no prospere”.

En ese sentido, señaló que “no concibo que un diputado que se jacte como tal y que sea el representante del pueblo en el Congreso, pueda votar semejante presupuesto. Esperemos que llegue el raciocinio y vuelva al Ejecutivo, para que se elabore nuevamente y esté en condiciones de ser votado, siempre y cuando se trate de un presupuesto que tenga a la gente adentro y no afuera”.

Del mismo modo, Linares destacó que “el Foro va tomando cada vez más cuerpo, algunos pensaban que se iba a caer, sin embargo se está fortaleciendo. Esto no se trata únicamente del rechazo a las políticas del gobierno nacional, sino que también debemos comenzar a tener en claro qué Patagonia queremos todos, que sea inclusiva, ya que es una región que le entrega mucho al país y recibe muy poco”.

Continuando en esa línea, afirmó que “la Patagonia debe ser escuchada, porque hoy en día está siendo castigada porque de sus entrañas salieron presidentes como Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes le habían dado un protagonismo que algunos pensaron que jamás iba a tener”, recalcó.

“Hemos encontrado una llave importante, vamos por un muy buen camino y nuestro objetivo es continuar avanzando en este proyecto de país distinto que queremos”, concluyó el intendente.

El encuentro se concretó con la presencia de Linares; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; legisladores nacionales; intendentes; dirigentes políticos de la región y representantes de distintos sindicatos y organizaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias