viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio avanza en gestiones para que la obra de los reservorios sea incluida en el presupuesto nacional

viernes 05 de octubre de 2018
El Municipio avanza en gestiones para que la obra de los reservorios sea incluida en el presupuesto nacional
el-municipio-avanza-en-gestiones-para-que-la-obra-de-los-reservorios-sea-incluida-en-el-presupuesto-nacional
el-municipio-avanza-en-gestiones-para-que-la-obra-de-los-reservorios-sea-incluida-en-el-presupuesto-nacional

Con la ordenanza que determina de utilidad pública a las tierras en donde se concretará la obra de los reservorios de agua, desde el Ejecutivo local, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó que “es un paso fundamental para que sea incluida en el presupuesto del año próximo del Gobierno Nacional”.



Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que declara de utilidad pública a las tierras en donde se prevé la construcción de los reservorios de agua, que pondrán fin al fuerte impacto de las lluvias en la zona sur de la ciudad.

Sobre el tema, Romero explicó que “determinar de uso público a estas tierras, era un compromiso que asumió Municipio, a partir de las exigencias que se detallaron desde el Gobierno Nacional para el tratamiento del proyecto de la obra; y con este paso finalizado, estamos en condiciones de agilizar el proceso licitatorio de la misma”.

En esa línea, explicó que “declarar de utilidad pública a estas tierras implica que en todos los sectores que abarca la obra no se puede hacer ningún tipo de desarrollo urbanístico, industrial o cualquier otra actividad; debido a que va a funcionar en forma de embalse ante la caída de fuertes precipitaciones. De esta manera –continuó el subsecretario- se va a frenar el volumen del agua, permitiendo su paso de forma controlada para que no impacte en los barrios”.

Por otra parte, comentó que también se avanza en el estudio de impacto ambiental, que era otra de las exigencias a cumplimentar desde el Municipio para con Nación; y en ese orden, especificó que “con el objetivo de optimizar los tiempos de trabajo, Provincia financió la elaboración, mediante una consultora, del proyecto ejecutivo, que permitió identificar la superficie que resultará afectada por la obra, entre otras particularidades”.

“Con todas estas instancias finalizadas, Municipio presentará ante Obras Públicas de Nación toda la documentación exigida, para que la obra de los reservorios de agua sea contemplada en el presupuesto nacional 2019; en función de los montos que demanda y su plazo de ejecución estimado en 4 años”, especificó Romero.

Por último, el subsecretario valoró la predisposición de los ediles del Concejo Deliberante para la aprobación de la mencionada ordenanza, asegurando que “los concejales estuvieron a la altura de las circunstancias, dando su voto positivo para la continuidad de las gestiones que permitirán, a la comunidad de Comodoro, contar con esta obra tan importante”.

Te puede interesar
Últimas noticias