El ultraderechista Bolsonaro se acerca a la Presidencia de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro tuvo un incremento sorprendente de intenciones de voto en los sondeos para las presidenciales del próximo domingo que, de confirmarse, lo dejaría a un paso de la presidencia de Brasil.

Algunos analistas se preguntan incluso si el pleito no quedará resuelto ese mismo día, sin necesidad de segunda vuelta, una hipótesis en la que hasta ahora solo Bolsonaro y sus más fieles acólitos evocaban con convicción.

“Si tuviera que dar un pálpito ahora, diría que es poco probable que [Bolsonaro] gane en la primera vuelta. La semana pasada hubiera dicho que era imposible, pero hoy no diría eso”, afirma Sergio Praça, profesor de ciencias políticas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

Bolsonaro, que desde hace semanas lidera las intenciones de voto de la primera vuelta, tuvo un incremento de cuatro puntos porcentuales en la última semana y llega a 31% en una encuesta de Ibope y a 32% en otra de Datafolha.

Su más inmediato seguidor, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) se estancó en 21%.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, atribuyó su estancamiento y el avance del ultraderechista Jair Bolsonaro en los sondeos de las presidenciales del próximo domingo en Brasil a ‘fake news’ que se propagan en cadenas de whatsapp.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -