sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Ante empresarios, Macri subrayó que "la transparencia tiene que estar sobre la mesa"

viernes 05 de octubre de 2018
Ante empresarios, Macri subrayó que "la transparencia tiene que estar sobre la mesa"

Ante empresarios, incluso algunos de los involucrados en la causa de los cuadernos, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "la transparencia tiene que estar sobre la mesa", a la vez que pidió "producir marcos regulatorios bien claros".

Al recibir a empresarios participantes del B20, el jefe de Estado remarcó que "la transparencia tiene que estar sobre la mesa porque eso crea el entorno adecuado para aumentar el desarrollo a través de nuevas inversiones".

"Estamos trabajando duramente para recuperarnos de épocas en las que realmente apostamos a marcos regulatorios muy confusos, contrarios a lo que sería la transparencia", señaló el mandatario, en su discurso pronunciado en inglés.

Entre los destacados hombres de negocios que estuvieron presentes sobresalieron los líderes de Techint, Paolo Rocca, y de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, quienes están involucrados en la causa de los cuadernos y deben prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo viernes y el 16 de octubre, respectivamente.

"Cada tormenta que atravesamos, cada problema que resolvemos muestra que estamos fortaleciéndonos y eso es lo que siento.

Estamos demostrando que somos una comunidad resiliente, que aprendimos de nuestros errores y que estamos preparados para desarrollar este maravilloso país", afirmó.

También fueron de la partida los presidentes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi; de IRSA, Eduardo Elsztain; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; entre otros.

El B20 es el grupo de afinidad del G20 que reúne a los referentes del sector empresarial y realiza su reunión, que concluye este viernes, en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

La primera actividad del B20 para este viernes será un debate titulado "Transparencia: requisito para el crecimiento", en el que participarán la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio; y sus pares de CIPPEC, Jorge Mandelbaum; y de la Eurocámara de comercio, Christoph Leitl; entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias