Kicillof: “Este es el gobierno que más nos endeudó en la historia argentina”

El diputado nacional criticó el nuevo plan económico de Cambiemos, calificó de “ridiculez” el actual proyecto de Presupuesto 2019 y abogó por un grande frente opositor para derrotar a Macri.

El diputado nacional y exministro de Economía, Axel Kicillof, criticó al gobierno de Mauricio Macri por su nuevo plan económico a la carta del FMI y el Presupuesto 2019, al que consideró “una ridiculez”.

En una extensa entrevista, Kicillof evaluó que “el plan económico de Cambiemos es un mal plan que le va a joder la vida a la clase media”, al tiempo que alertó que “este ya es el gobierno que más nos endeudó en la historia argentina”. Sobre el controvertido Presupuesto 2019 que se debate en el Congreso, fue contundente: “Es una ridiculez, nació muerto”.

Para el exministro de Hacienda efectivamente hubo un escenario exterior que complicó la economía doméstica, aunque a su entender “hubo tormenta pero Macri nos quemó el paraguas y nos dejó en cuero”.

Sobre las críticas del oficialismo a su gestión, Kicillof preguntó: “¿Qué era lo que llamaron ‘cepo’? Que nadie podía comprar dólares. No era verdad. No haría lo mismo que antes, porque las circunstancias eran distintas. Sí tendría los mismos objetivos”.

Y a modo de autocrítica, consideró: “No fuimos el mejor gobierno del mundo, pero los objetivos centrales, que era que la gente tuviera laburo, los logramos. A este gobierno no le importa nada. Es mentira que a todos les va mal. Hay sectores que les está yendo bárbaro”

Elecciones 2019

El diputado kirchnerista se metió en la campaña bonaerense, en medio de las versiones sobre una posible candidatura en 2019 dijo que “es mentira que a todos les va mal. Hay sectores que les está yendo bárbaro”, e ironizó: “Vidal en el Conurbano no pone un mango, te acaricia mientras Macri te pega”.

“Nosotros queremos llegar a las próximas elecciones y ganar. Y queremos que se hagan cargo, no queremos que pase nada raro. Ojalá esto no desemboque en una crisis muy grande”, sintetizó Kicillof sobre el trayecto al escenario electoral del próximo año.

Te puede interesar
Docentes: María Eugenia Vidal ofreció un aumento de acuerdo a la inflación más un 15,6%

Y en esa línea, agregó: “Estoy trabajando políticamente para hacer un frente opositor que pueda tener un programa que le dé a nuestra sociedad una esperanza”.

Sobre el armado de un amplio espacio opositor para enfrentar a Cambiemos: “Si empezamos a hablar de candidaturas, es difícil que se arme. Primero hagamos un frente. Cristina está tremendamente dispuesta a sentarse y dialogar (para armarlo)”.

Sobre el encuentro del denominado PJ Alternativo, tras la foto de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, sostuvo que se “sentaría a la mesa de todos los opositores de Macri”, aunque lamentó que “algunos son opositores a partir de las 6 de la tarde para ir a la tele, después les votan todo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -