sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Carrió pide el juicio político del Tribunal que absolvió a Carlos Menem

viernes 05 de octubre de 2018
Carrió pide el juicio político del Tribunal que absolvió a Carlos Menem

La diputada criticó la medida tomada por la Cámara de Casación sobre el ex Presidente en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. La Coalición Cívica pedirá el juicio político a los tres jueces de Casación que en polémica sentencia absolvieron a Carlos Menem por prescripción, en la causa en la que fue condenado por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Elisa Carrió enfureció la tarde de este jueves tras conocerse la absolución del ex Presidente Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

A través de Twitter, la diputada nacional habló de “impunidad” y aseguró que el fallo de la Cámara de Casación “hiere gravemente la República”.



La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena. Usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución“, apuntó Carrió.



Conocida la resolución, la legisladora vinculó la decisión sobre Menem con su cruce con el Ministro de Justicia Germán Garavano. El funcionario había dicho que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”, situación que alcanza tanto a Cristina Fernández como a Carlos Menem por tener procesos en su contra y ser legisladores. Ante esto, Carrió pidió el juicio político contra Garavano a través de una carta dirigida al Presidente Macri en la que le solicitó no volver al pasado.

"Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Germán Garavano”, dijo la diputada, que el martes no logró quórum para ser elegida al frente de la comisión que controla a los fiscales.

Te puede interesar
Últimas noticias