Polémica en una escuela cordobesa: Un texto justifica la violencia machista

Padres del instituto Escuelas Pías repudiaron los contenidos con los que dictan clases a los alumnos secundarios. El colegio aclaró que no hará declaraciones públicas.

El colegio Escuelas Pias de Córdoba utilizó un texto titulado “Características de un verdadero hombre” como parte del programa de educación sexual. Entre otras cosas, el polémico escrito asegura que “la función esencial del hombre en el hogar es ser el jefe económica y espiritualmente”, que las mujeres deben “someterse por amor” y relativiza la violencia machista.

“En ocasiones (el varón) adopta inconscientemente un comportamiento violento debido, tal vez, a una vida física demasiado intensa, o puede ser producto de una exaltación repentina en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape. Esto explica, en parte, la necesidad de acción que sienten algunos hombres cuando multiplican las obligaciones exteriores”, dice el material de lectura.

Algunos padres de la institución repudiaron los conceptos que forman parte del Programa Escolapio de Educación para el Amor, la Afectividad y la Sexualidad y compartieron el material de lectura con el objetivo de hacer público que “en 2018 están dando estos contenidos a alumnos secundarios en Córdoba”.

Por otro lado, el apunte realza el valor de la inteligencia masculina y la pone por encima de la femenina ya que “a la mujer le cuesta trabajo entender el razonamiento frío, gradual y riguroso del hombre”.

Te puede interesar
Coqui Dutto presenta "Historias contadas y cantadas" en el Centro Cultural de Rada Tilly

Una de las madres que decidió hacer público el apunte explicó que en muchos casos no estuvo de acuerdo con lo que le enseñaban a su hijo en la escuela pero indicó que se trató de “diferencias salvables desde la educación en el hogar”. “Esta vez, en cambio, nos parece mucho. No queremos eso en la cabeza de nuestros hijos”, contó la mujer que prefirió no dar su nombre en público.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -