Gimnasia perdió el invicto frente a Peñarol

Luego de tres triunfos consecutivos, Gimnasia cayó anoche en Mar del Plata frente a Peñarol por 73 a 70 por una nueva jornada del grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana, en el mismo escenario, visitará a Quilmes y el lunes cerrará la gira en Junín frente a Argentino.

(Especial laliganacional.com.ar) Fue un inicio con muchas imprecisiones de parte de ambos. En 5 minutos el visitante estaba al frente 7-3. En ese marco de bajo nivel, fue Gimnasia el que prevaleció desde su defensa. De todas maneras cuando Peñarol pudo hilvanar un par de buenas ofensivas, igualó el marcador en 9, aunque perdió rápidamente a Lucas Arn debido a que cometió tres faltas y se fue a descansar.

De la mano de Dwight Lewis y un triple de Franco Giorgetti Gimnasia mejoró en el cierre del cuarto y se escapó 19-11 obligando a Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto para intentar corregir el rumbo de su equipo. Con un doble de Bruno Barovero al volver, Peñarol descontó para irse abajo por seis al sonar la chicharra (19-13).

Con un 7-0 abrió el visitante el segundo cuarto y se despegó (13-26). La rotación de los “Milrayitas” no rindió y los relevos “Verdes” marcaron la diferencia. Un buen pasaje de Barovero (triple y asistencia) y de Alejandro Alloatti (4 puntos), además de una mejora defensiva, le permitieron al equipo de Gutiérrez arrimarse (28-20) y obligar a Martín Villagrán a detener las acciones cuando quedaban 6 minutos. Su equipo no mejoró, al contrario, fue el rival el que continuó la levantada con la aparición de Du´Vaughn Maxwell (una tapa tremenda sobre Diego Romero y dos volcadas), para que los “Milrayitas” se pusieran a cuatro (24-28).

De todas maneras, Gimnasia encontró respuestas con la vuelta de sus titulares. Peñarol, con un Barovero encendido, logró situarse a un doble (31-33), pero los visitantes estamparon un 7-0 para volver a distanciarse cuando quedaba 1 minuto (31-40). Allí apareció nuevamente la buena defensa de Peñarol, y con un triple de Joaquín Valinotti y otro de Barovero se volvió a acercar (37-40).

Te puede interesar
Presentan la novela “El Rey del Azar”, de Angelina Coicaud de Covalschi

Un 5-0 de arranque despegó al visitante (39-45), pero Peñarol reaccionó con un triple de Barovero, el dominio de Damián Tintorelli (10 puntos), una bomba lejana de Lucas Arn tras un recupero de Juan Ignacio Marcos y un acierto de Maxwell desde el eje. Con esas acciones positivas, además de una gran defensa, el equipo de Gutiérrez tomó la delantera (50-45) llegando a la mitad del tercer segmento. Hasta el cierre, cuando apareció Lucas Pérez, el elenco marplatense se mantuvo al frente, siempre apoyado en la gestión en su canasto.

En el último, se mantuvo la paridad, perol Peñarol, salvo en el arranque, estuvo arriba, apoyado en su garra defensiva y el trabajo de Tintorelli y Maxwell, cuando Gimnasia pudo controlar a Barovero. Del otro lado, sobresalió la marca de Lucas Arn sobre Lewis. En el momento caliente, los locales tuvieron carácter y paciencia para no desesperarse, sacar seis (73-67) con un recupero de Marcos sobre Pérez y llevarse un triunfo muy festejado.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -