Aprosa repudia persecución del gobierno contra trabajadoras del HRRG

El gremio salió a defender a las tres instrumentadoras, a quienes el gobierno provincial busca penalizarlas, por estar adheridas a la medida de fuerza dispuesta por la CTA Provincial.
Caleta Olivia (Agencia) Asimismo, se solidarizaron con Nicolás Mc Namara, presidente del centro de estudiante de la UNPA-UACO ante las amenazas recibidas.

El gremio de los profesionales de la salud, rechaza este “acoso laboral” que están sufriendo las instrumentadoras Giménez Graciela, Limache Miriam y Sánchez Laura, por parte del gobierno de Alicia Kirchner quien busca “castigarlas y someterlas” por haberse plegado al paro dispuesto por la CTA Provincial.

En este marco, APROSA le recuerda al gobierno que la “huelga” es un derecho constitucional que goza todo trabajador, y por lo tanto se solicita que retrotraiga cualquier medida disciplinaria, ya que estas personas gozan de cobertura sindical y en consecuencia están habilitadas legalmente para estar en medida de fuerza.

Una vez más queda comprobado el “hostigamiento y la persecución sindical” de Alicia Kirchner contra sus trabajadores, quienes además deben enfrentar pésimas condiciones laborales y salariales, en un contexto de recorte y desprecio hacia los derechos que tienen que ser garantizados por la patronal.

En esta línea desde APROSA se respalda a estos trabajadores y llaman a la reflexión a los funcionarios y mandatarios, para que se respeten los procesos legales y normativos, que son los únicos caminos que marcan el verdadero proceder institucional, tal como lo indica el sistema democrático.

Amenaza

Por estas horas se conoció una amenaza que recibió en su celular el joven dirigente Nicolás Mc Namara, quien conduce el centro de estudiantes de la UNPA-UACO.

Te puede interesar
Quinteros respaldó a Jones tras su renuncia en la SCPL: “Creo que dijo absolutamente la verdad”

Desde APROSA se solidarizaron con esta persona, y llaman a las autoridades judiciales y policiales a unir esfuerzo para encontrar, a los responsables de este amedrentamiento, y castigarlos con la pena correspondiente, por esta conducta inadmisible.

Asimismo, el gremio pide al gobierno provincial que “proteja a los dirigentes sindicales y referentes sociales” y otorgue las suficientes garantías para poder defender los derechos laborales de todos los trabajadores, dentro de un marco de respeto y tolerancia, más allá de cualquier diferencia ideológica y/o política.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -