jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro heridos en accidentes viales: un choque casi frontal cerca de un puente

viernes 05 de octubre de 2018
Cuatro heridos en accidentes viales: un choque casi frontal cerca de un puente
cuatro-heridos-en-dos-violentos-accidentes-viales-uno-fue-un-choque-casi-frontal-cerca-de-un-puente
cuatro-heridos-en-dos-violentos-accidentes-viales-uno-fue-un-choque-casi-frontal-cerca-de-un-puente

Los hechos ocurrieron casi al mismo tiempo. Uno en una esquina del barrio Los Olmos –en la zona sur de Trelew– y el otro en un sector rural cercano a la ciudad.

Trelew (Agencia) Dos autos chocaron casi de frente en las inmediaciones de un puente en un sector rural cercano a Trelew y a causa del violento accidente los conductores y el hijo de uno de ellos resultaron heridos. La colisión ocurrió ayer a la tarde, casi al mismo tiempo que otro siniestro vial que hubo en la zona sur de la ciudad, en el que un ciclista fue atropellado por un coche.

Este último episodio se registró minutos antes de las 19 en la intersección de Mitre y Michael Jones en el barrio Los Olmos, y la víctima fue Facundo Mernía, el ciclista de 22 años al que debieron trasladar en ambulancia al hospital, tras ser presuntamente embestido por un Renault Clío que transitaba por calle Mitre hacia el norte. El caso se dio en una esquina semaforizada.

El otro choque se produjo alrededor de las 19 en Capitán Murga y Casimiro Maruschack, en un sector de chacras cercano a Trelew: en las proximidades de la sede de la Policía Montada.



Allí, a metros de un puente de cemento construido sobre el río Chubut colisionaron un Peugeot 207 y una Chevrolet Meriva y en ese siniestro hubo tres heridos: el conductor del primero de los coches identificado como Horacio Jordán –un hombre mayor– y los tripulantes de la Meriva, el que la conducía llamado Cornelio Cano Moya de 34 años, según la policía y su hijo Alejandro de 7.

De acuerdo a lo que dejaron trascender los investigadores, el Peugeot circulaba de oeste hacia este y el otro vehículo transitaba en sentido contrario cuando ambos se embistieron violentamente, presuntamente, por una mala maniobra que hizo uno de los conductores.

A última hora, al cierre de esta edición, se decía que una de las víctimas tenía lesiones consideradas como graves, pero no trascendió cuál de los tres; si alguno de los conductores o el menor de 7 años.

En una de las hipótesis del accidente se presumía que uno de los vehículos había hecho una maniobra como para ingresar a la calle de ripio que corta la avenida Capitán Murga, que es la Maruschack, al momento en que el otro se aproximaba y que allí se había producido la colisión, pero ninguna de las autoridades confirmó esa especulación. Lo cierto es que en el lugar no se vio marcas en el pavimento de alguna frenada y que ambos vehículos terminaron muy rotos.

El choque se registró justo en el lugar en el que hace unos meses se produjo un verdadero “cráter” en el asfalto, que obligó a clausurar por varios meses la avenida Capitán Murga, en un sector del Valle muy transitado –sobre todo a esta altura del año–porque por allí muchos acostumbran salir a correr o a practicar lo que se conoce como “footing”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias