martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly también se sumó a la Campaña de Vacunación de rubéola y sarampión

viernes 05 de octubre de 2018
Rada Tilly también se sumó a la Campaña  de Vacunación de rubéola y sarampión

En comunicación con Crónica, la directora del hospital de la villa balnearia, Jaqueline Bielaszczuk, se refirió a la campaña que se replicó en la ciudad vecina a Comodoro
y puso en valor el compromiso de la gente a la hora de vacunar a sus hijos.
“La respuesta está siendo muy positiva”, indicó.

Puntualmente, en Rada Tilly hay dos lugares en los que se aplican las vacunas contra el sarampión, rubéola y paperas. Los padres interesados en vacunar a sus hijos pueden acercarse al centro de salud “Dr. René Favaloro” o al hospital público. En el centro de salud el horario es de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, mientras que en el nosocomio es de 8 a 14 (lunes a viernes) y los sábados de 8 a 13.

“Comenzamos esta semana al igual que en Comodoro. La respuesta de la comunidad está siendo muy positiva, los padres se están acercando con los chicos como esperábamos. El hospital además se va a acercar a los jardines, ahora el 17 de octubre vamos a ir al 4402, que tiene salita de 3 y 4 años”, comentó la directora del hospital de Rada Tilly a este diario.

Las vacunas como forma de erradicar las patologías

Luego, la médica se refirió a las tres enfermedades que se busca combatir con la Campaña de Vacunación que se realiza a nivel municipal y provincial. Planteó que son enfermedades comunes en niños y que en otros tiempos fueron de mucha gravedad porque generaron una gran mortalidad en la población infantil. “Por eso surgió la inquietud de hacer las vacunas. Gracias a ellas se fueron erradicando muchas enfermedades, entre ellas la rubéola. A los niños los afecta esta enfermedad, pero uno en realidad termina protegiendo a las madres embarazadas. Cuando uno vacuna a los chicos, ellos después tienen menos riesgo de contraer la patología, pero el problema de la rubéola es que si una mamá embarazada la adquiere durante el embarazo, esto produce múltiples problemas al bebé”, explicó Bielaszczuk.

En cuanto al sarampión, recalcó que, años atrás era considerada una enfermedad mortal, pero gracias a la vacuna prácticamente se erradicó y hoy por hoy no existen demasiados casos. “Algunas de estas enfermedades son importadas. Hay muchos países de Europa que no tienen estas vacunas, entonces en situaciones como un mundial, pasa que algunos chicos vuelven al país con estas enfermedades”.

El trabajo en el hospital

Por último, la directora del nosocomio se refirió a las actividades que llevaron a cabo en el último tiempo en la institución de la salud y puso en alza la labor de su equipo de trabajo. “En este último tiempo hemos hecho prevención en salud bucal, la odonto-pediatra ha trabajado en distintas escuelas con los chicos, casi 1300 chicos formaron parte de esta campaña. Hace poco estuvimos en la escuela secundaria dando RCP también. La semana que viene, el lunes, martes y miércoles vamos a estar brindando una capacitación en la secundaria sobre educación sexual. Este mes además vamos a tener una actividad de prevención de cardiopatía”, finalizó la médica.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias