viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanús sacó ventaja y empataron Flamengo y Caamaño

viernes 05 de octubre de 2018
Lanús sacó ventaja y empataron Flamengo y Caamaño

Se disputó una nueva fase de la Liga de Honor, que se encuentra en etapa de semifinales y la noche de jueves dejó con mejor panorama a Lanús al superar a Auto Lavado el Tiburón/MyL por 7 a 4. En el otro cruce Transporte Caamaño y Flamengo empataron en uno. El lunes se deciden los finalistas.

Flamengo, que va por su cuarto campeonato en fila, se encontró en estas semifinales con un compacto adversario que le complicó el camino de generar adelantarse de cara al arco. Buena presión y orden en Transporte Caamaño brindaron un cerrado espectáculo. Ninguno quería ceder terreno y así la entrega junto al sacrificio de la marca fue lo sobresaliente del equilibrado encuentro.

La primera parte fue la menos friccionada, donde también se lo vio con mayor tenencia al defensor de la corona, pero no fue hasta que Alan Figueroa y Matías Vargas en una de las tantas presiones en la salida, lograron la falencia del rival y Figueroa facturó el primero de la serie. Sintió el golpe Caamaño y fueron varios minutos que se encontró avasallado, hasta que desde el empuje de Ariel Urra se fue reencontrando ese mismo juego que lo llevó a ser el mejor de la primera fase, y el mismo Ariel asistió a José Loncón para que el “pelado” de “vaselina” decrete el empate que, por lo cerrado del complemento, sería definitivo en este primer duelo del cruce.

Para cerrar la noche, Lanús y Auto Lavado El Tiburón/MyL brindaron el espectáculo en el asistido Gimnasio Municipal Nº 1. El cotejo no decepcionó en ningún momento porque hubo entrega, lucha, fricción y buenas combinaciones entre dos elencos con jugadores bien trabajados, pero entre ese accionar el “Granate” se mostró más compacto y sobre todo efectivo en los momentos justos para un poco más que su adversario en el cambiante duelo.

Martín Subiabre con una bomba después de un saque de manos por la izquierda puso el 1 a 0 cuando el reloj aún no marcaba los diez minutos. Efímero festejo porque en menos de 30 segundos Gonzalo Manquemilla con un potente disparo al ángulo derecho del arquero empardó la situación y el primer tiempo se iría favorable para Lanús gracias a Pablo Hernández que desde el costado zurdo y con poco ángulo, la clavó junto al palo contrario. Golazo para el 2 a 1.

Se intercambiaron los roles en el segundo tiempo. Lanús intentó jugar con un pivote cerca del arquero, mientras que Matías Carrizo fue el corazón del Tiburón/MyL y el mismo jugador igualó la situación antes de los siete minutos y, al igual que en el primer gol, fue corto el lapso de la ventaja, ya que Hernández, con la espalda, luego de un remate de Matías Soto que pegó en el travesaño, fue el 3 a 2.

Se armó el partido en los últimos diez minutos y tuvo otro dueño en el tablero, luego de que Rodrigo Cárcamo de tiro libre y el remate de Gonzalo Páez, que se desvió en Ezequiel Pinda para hacer inútil cualquier accionar de Daniel Almonacid decreten el 4 a 3.

Lo fue a buscar el cuadro que comanda Franco Corzo y ese fue el gran mérito para llevarse un partido equilibrado, porque primero Soto lo empató y luego Manquemilla con el pectoral descolocó a Clemente al tocársela por arriba y tras el esfuerzo del arquero, que manoteó la pelota por arriba, le volvió a quedar servida al delantero para darle el pase a la red. La ventaja fue el mejor escenario para Lanús, tuvo terreno y sabiduría para jugar de contra, la puntería de Manquemilla, quien a falta de dos minutos tiró la diagonal desde la derecha al medio y definió al palo izquierdo del “1”. No alcanzó a llegar a su fin el reloj, porque con doce segundos por jugar facturó el cuarto personal el “10” y el 7 a 4 definitivo. Ahora las revanchas de las semifinales de la Liga de Honor se jugarán el lunes.



Resultados

Semifinales ida
Transportes Caamaño: 1 (José Loncón)
Flamengo: 1 (Ariel Figueroa)

Lanús: 7 (Gonzalo Manquemilla 4, Pablo Hernández 2, Matías Soto)
Auto Lavado el Tiburón/MyL: 4 (Martín Subiabre, Matías Carrizo, Rodrigo Cárcamo y Ezequiel Pinda en contra)

Programa

Lunes en el Gimnasio Municipal Nº 1
21.15 Flamengo vs. Transportes Caamaño
22.35 Auto Lavado El Tiburón/MyL - Lanús

Te puede interesar
Últimas noticias