martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Destacada actuación de la Escuela Tao Dragón Kay en la “Copa Comodoro”

viernes 05 de octubre de 2018
Destacada actuación de la Escuela Tao Dragón Kay en la “Copa Comodoro”

Previo a lo que será este fin de semana el Campeonato Nacional en Puerto Madryn, la escuela de karate - kung fu y kick boxing que comanda Alejandro Fritz volvió a brillar en una competencia de alcance para todo el país como lo fue la quinta edición de la “Copa Comodoro”. El mes inicia con competencias, y un nuevo espacio de entrenamiento en el barrio Isidro Quiroga para la academia de artes marciales.

El certamen “Copa Comodoro” intenta instaurarse como un clásico en la localidad, esta vez fue su quinta edición, tiene alcance nacional y como siempre fue organizada por Garras del Sur, Escuela que tiene como referente a Adrián Cid en el certamen que engloba todas las artes marciales. La misma se desarrolló en el Gimnasio “Luis Augusto Ingeniero Huergo” con participantes de diferentes partes de los cuatro puntos cardinales que posee el territorio argento.

En ese marco la Escuela Tao Dragon Kay que comanda el cuarto Dan en Karate, Alejandro Fritz, volvió a tener una destacada participación con los alumnos en diferentes categorías. En Kyua - cinturones de blanco a verde- infantiles Facundo Heredia obtuvo el tercer lugar en formas mano vacía, Oscar Chiri dos segundos puestos en forma y combate. Por su parte en la misma rama Pablo Vega se consagró como el mejor en manos vacías, combate y formas con armas.

En juveniles Fausto Varise fue primero en forma mano vacía, tercero en formas con armas y primero en combate. Por su parte Gohan Fritz compitió con los cinturones negro, “como no tenía participantes en mi categoría tuve que entrar en mayores” comentó el joven de 16 años quien tuvo su primer torneo luego de la lesión que sufrió a mitad de año, cuando se sacó el hombro y se fracturó la clavícula. “Un poco de miedo tuve en los movimientos al principio pero luego ya me sentí más cómodo en el torneo y quedé tercero en formas con mano vacía y segundo en combate” expresó a Diario Crónica.

La mayor de los hermanos Fritz, Tasha, además es profesora y desde este lunes uno de octubre enseña en un nuevo espacio que tiene disponible la Escuela Tao Dragón Kay, ya que habrá clases en la Escuela Nº 153 del Barrio Isidro Quiroga, ubicada entre las calles 10 de Noviembre y San Cayetano. Los lunes, miércoles y jueves de 20 a 21.30. Los interesados deben comunicarse al teléfono 0297- 154139620.

“Tenemos la oportunidad de poder contar con un nuevo espacio así que invitamos a todos los que quieran aprender o practicar este deporte. Es para todas las edades, de cuatro años en adelante” destacó la joven que durante la “Copa Comodoro” consiguió el primer lugar en las tres disciplinas, formas mano vacía, combate y formas con armas.

Por su parte Alejandro Fritz se impuso en las tres ramas de la categoría “danes”, mientras que su esposa Sabrina Alvariño quedó segunda en formas mano vacía. Cabe destacar que la Escuela Dragón Kay se está preparando para lo que se aproxima, que es el Nacional en Puerto Madryn, mientras que luego tendrán dos Mundiales, uno en Mar de Ajó y luego en Capital Federal. Alejandro Fritz también enseña en el Barrio Gesta de Malvinas en Km. 12. Los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas se enseña kick boxing y a su término hay una hora de karate y kung fu.

 

Te puede interesar
Últimas noticias