Vecinal de barrio Centro: con la convocatoria a elecciones, hay dudas e impugnaciones

La convocatoria a elecciones en la Asociación Vecinal de barrio Centro sigue teñida de controversia. Ayer, los referentes de la lista Celeste y Blanca se reunieron con integrantes de la Dirección de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad para plantear sus críticas a este nuevo llamado para que el 14 de octubre se elijan las autoridades barriales.

 

Secretos

“La oficialización de listas se manejó de una manera medio secreta” dijo Marcelo Musiquel quien encabeza la lista junto a Ana Clerc. En ese sentido, mencionó que en la anterior convocatoria -en agosto-, “nos impugnaron la lista por no presentar (certificado de) antecedentes policiales”, situación que asegura que fue salvada.

A partir de entonces, la junta electoral tenía treinta días para resolver y notificar una nueva elección. Sin embargo, Musiquel sostuvo que dicha convocatoria se realizó solamente mediante “un edicto chiquito”, que establecía para ayer la oficialización de listas.

Por otro lado, remarcó que presentaron impugnaciones a las otras dos listas conformadas porque “los integrantes ni siquiera son del barrio sino que hay gente del Pueyrredón, de Pietrobelli, de otros lugares, mientras que nosotros cumplimos con todos los requisitos como corresponde, la antigüedad en el barrio, los antecedentes de todas las personas que integran la lista y demás”.

No obstante, “no notificaron nada desde la junta electoral ni de la otra lista si hicieron correcciones”, apuntó Musiquel quien cuestionó el proceso electoral ante la nueva convocatoria.

Vecinos cansados

“La junta electoral quiere avalar las listas impugnadas que siguen irregulares”, aseveró el entrevistado.

Te puede interesar
Educación mejoró la oferta salarial para el sector docente

Asimismo, mencionó entre las irregularidades que no se convocó a asamblea de vecinos ni “nos dieron rendición de lo que se hizo a los vecinos que venimos luchando para que la Vecinal se regularice desde 2014”.

Al respecto, la lista que encabeza está integrada por “vecinos que estamos cansados de vivir como vivimos, que no tuvimos representación de nadie en más de 30 años y ni siquiera hay una sede ni apoyo de nadie, por eso decidimos autoconvocarnos, armar una lista y para eso, cumplimos con todos los requisitos”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -