Irlanda investigará Facebook por violar las normas de datos de la UE

Helen Dixon

La autoridad de protección de datos de Irlanda Helen Dixon, anunció el miércoles una investigación sobre si Facebook tenía “medidas técnicas y organizativas apropiadas” para proteger los datos personales de sus usuarios.

La medida sigue a una violación de seguridad anunciada la semana pasada que afectó a 50 millones de cuentas, de las cuales cinco millones pertenecen a usuarios de la UE. Las empresas pueden recibir una multa de hasta el cuatro por ciento del total de las ventas anuales en todo el mundo por infringir las nuevas reglas de datos GDPR de la UE.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -