Corte Suprema anula indulto a Alberto Fujimori y ordena su captura

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

Asimismo, el juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

Fuentes del Poder Judicial explicaron que esta resolución sobre Alberto Fujimori no es definitiva y puede ser apelada. De hacerlo, se tendría que hacer en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que presidie el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas.

El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, confirmó que apelarán esta resolución. La misma fuente señaló que si la Sala confirma esta decisión, el caso se terminaría en el Poder Judicial, aunque podría ser visto por el Tribunal Constitucional.

Cabe precisar que una inmediata apelación de la defensa legal del expresidente no suspende la orden de captura dictada por el Poder Judicial. Esto significa que Alberto Fujimori tendrá que regresar a prisión para continuar con el cumplimiento de su condena.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -